martes, octubre 02, 2007

Sentidos sentimientos


El día de hoy estoy especialmente reflexivo en torno a los sentimientos, cualesquiera que estos sean. Buenos o malos, creo que son una parte fundamental del ser humano, y son lo que hace mas disfrutable el estar con las personas que queremos.

Alguien me dijo hace tiempo que los sentimientos son como filtros; es como si miraras a través de vidrios de colores: unas tonalidades se perderían y otras destacarían aun mas.

Comparto esta visión, pues realmente creo que el estado sentimental de una persona modifica radicalmente su manera de percibir su realidad.

Un ejemplo: Cuando estoy triste, no importa nada, todo esta gris. No importa que vea a un hombre guapo, un automovil espectacular, o coma una exquisita comida. Nada de esto me motiva lo suficiente como para dejar la tristeza atrás. Caso contrario cuando estoy alegre: todo cobra un nuevo brillo, y hasta el detalle mas insignificante me puede hace mas feliz.

A veces, en ocasiones en que debería de ser frío, me cuesta mucho trabajo serlo. Ya es parte de mi naturaleza ser expresivo. Eso me ha traído algunos problemas, no tanto con la demás gente, sino conmigo mismo, pues los sentimientos en ocasiones me controlan. Y no ha sido una experiencia muy grata.

Ya descubrí que no puedo dejar los sentimientos a un lado. Ahora tengo que ver que estos no me afecten en demasía.

2 comentarios:

ALMDATA dijo...

Estimado Adolfo, primero, está muy padre la foto de tu post; me gusta tu reflexión al respecto y estoy de acuerdo en que no se trata de ocultar tus sentimientos sino tratar de evitar que te dominen. Un abrazo!

Doffo dijo...

Gracias, muchacho, por los elogios al post, y a la imagen, un amigo muy querido me acaba de decir lo mismo.
Graciass por estar al pendiente.

Abrazos.

PD: cual estu msn????