domingo, octubre 07, 2007

De hombres y relaciones


Hace un par de días, leí en cierto blog que el bloguero en cuestión se siente frustrado por carecer de un compañero, pues el ya tiene cierta edad, y además varios de sus amigos y familiares tienen una pareja estable, cosa que el no ha logrado y lo cual lo hace deprimirse al exceso.

En mi experiencia, la cual no es demasiada, he visto que mucho depende de la actitud con la que uno empiece las relaciones con algún prospecto.

Lo mejor es dejar que las cosas fluyan. Para tener una relación como la que he llegado a tener con M, anduve con varios hombres, algunos de los cuales han sido mencionados en este loft y en el difunto rincón. Ninguno de los anteriores no fructificó, y en algunas ocasiones me negué a admitirlo (Wapofeo y Shin son dos buenos ejemplos), pero en otras (ShortyBoy, MiniBoy y L) solo dejé que las cosas fluyeran.

De los tres últimos mencionados, le hablo a dos como amigos, y pues la verdad me da gusto saber de sus vidas.

Lo básico en la fase de conocimiento del prospecto es no dar las cosas por sentado (de hecho, nunca es bueno), sino realmente dejar que pase de todo. Tal vez el no este listo para entablar una relación, o no están en la misma frecuencia en ese aspecto. Lo mejor es hacer lo posible por conservar una buena relación, pues los amigos nunca sobran. No te enojes, ni hagas berrinche porque las cosas no salieron como tú querías. El es un individuo distinto a ti, no es tu esclavo para que haga lo que tú quieras.

Otra cosa importante: no exigir nada, pero tampoco darlo todo. Por ejemplo, si no puede verte en una fecha determinada, tratar de ser empáticos y comprenderlos. Igualmente, si te quiere ver antes de lo que acordaron, si tienes ganas, velo. Pero nunca finjas nada. Se tu mismo, déjate conocer tal cual.

Si te interesa el tipo, demuéstralo también. Una llamada breve, o un mensaje, no cuestan demasiado y muestran tu interés en el otro. Pero tampoco te vayas al otro extremo y le marques o le envíes mensajes todo el día No cometas el mismo error que un servidor, modérate con estos detalles, especialmente en los primeros meses.

Se franco y honesto con el. Plantéale lo que quieres de el, sea lo que sea. Lo pero que te puede pasar es que te diga que no y que no te vuelva a hablar. Recuerda que es mejor decir la verdad a vivir una relación de mentiras. A la larga, lastimas menos, y recuerda que la pena no da más que molestias.

En cuanto al sexo, solo deja que pase, cuando pase. Sea en la primera, segunda, quinta o veinteava cita, gózalo al máximo y protégete.

1 comentario:

Francisco Joaquín Marro dijo...

A menudo lo que primero ocurre es el polvo, y a raíz de eso nos nace el cariño. Hay que admitirlo, somos hombres, y hasta la loca con más pluma se rige por este imperativo del cromosoma XY... no digo que el amor no sea posible, pero en lo que tengo de experiencia sé que la cabeza que nos guía es la de abajo. Me encantó tu nota, es cierto lo que dices sobre lo desesperada que está cierta gente. Para todo hay su momento.. (sí, es cierto, hablo como un pendejito porque ya tengo a alguien, jejejej)