miércoles, septiembre 20, 2006

"Ananda" - Paulina Rubio


Este es, sin temor a equivocarme, el disco mas alternativo que la "chica dorada" ha hecho en su carrera. Siguiendo la evolucion de su "Folkclore futurista", el cual dio inicio en el disco anterior, en "Ananda", experimenta con ritmos muy latinos, como un poco de rumba, mariachi y sonidos andinos y musica tipo western, ademas de un tema promocional muy de su estilo, "Ni una sola palabra". Hablando de este tema, Saulatino
subió el video de esta rola, muy chistoso por cierto (no se pierdan a la "Super Pau").
En cuanto a las demas canciones, son muy buenas, la que menos me gusta es la de N.O., un poco sin sentido la letra, aunque tiene un muy buen beat. Una muy buena es la de "Aunque no sea conmigo", la cancion ranchera del disco.
La cancion que le da un toque diferente, es la de "Sin final", la cual lleva un toque muy "western" en el ritmo y los efectos de sonido.
Un dato complementario: "Ananda" es una palabra del Esperanto, el supuesto "Idioma universal". Significa "Lugar de luz". Y por si fuera poco, es el nombre de la casa que Ricardo Boffil le construyo y regaloa Paulina en España
Excelente disco. Valio la pena los años de espera para este disco. Esperemos que Paulina siga evolucionando como hasta ahora.
CALIFICACIÓN: 9.0/10.0

2 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

Me encanta paulina Rubio, el priemr single me recuerda mucho a sus priemros temas.

Doffo dijo...

Si, de hecho, es muy su estilo. Si compras el disco, te recomiendo la de "Aunque no sea conmigo" y "Hoy"
Saludos