miércoles, septiembre 13, 2006

¿Misógino yo?

En ultimas fechas, me he dado cuenta de que, a pesar de que vengo de un matriarcado, y toda mi vida he estado rodeado por mujeres, tengo algunos rasgos de misogínia. Esto no se bien a bien a que se deba. A veces pienso a que, como siempre las muejres han detentado el poder dentro de mi vida, quiero obtenerlo de alguna forma y por eso las descalifico, y las trato mal.
Quiero hacer la aclaración en este punto de que no es que sea 100% misogino, sino que tengo algunos rasgos. Por comentarios que aveces hacen que estan fuera de lugar a veces no me caen, algunas mujeres se me hacen muy tontas o simples. No se, cosas demasiado raras en relación a mi desenvolvimiento con las mujeres.
Por darles un ejemplo, ayer me agarre del chongo con Astrid, una alumna de mi papa, porque estaba diciendo una sarta de babosadas, y la pare en seco.
No se, detallitos asi.
Solo espero no convertirme en un auténtico misógino

5 comentarios:

Gildardo dijo...

Bueno, el parar a alguien que dice babosadas no necesariamente significa que seas misógino... je je.

A mi me da la impresión de que en nuestra cultura está inmerso un cierto grado de misoginia. No es raro que los hombres hagamos bromas en relación con las mujeres. Claro, con excepción de la mamá y las hermanas, ¿no?

¡Un abrazo!

Doffo dijo...

Ivan:
Creo que deje muy claro algo contigo, o no???
Cuidate

Gildardo:
Tienes razon, la cultura mexicana (y la occidental en general) tine inserta una misoginia tremenda, producto de la cristianizacion del imperio romano, segun he podido investigar al respecto.
Eso que mencionas de las bromas es muy cierto, siempre todas las mujeres son unas p.... Excepto las de nuestra familia.
Con respecto a parar a alguien que dice pendejadad, pues si tienes razon, no lo habia visto asi.
Un abrazote, hasta Guadalajara!!!

Doffo dijo...

Piti:
Antes que nada, gracias por comentar.
De lo del comentario quele hice a Gildardo, asi piensa mucha gente por este lado del mundo, pero es una idea, un estigma social de la cultura, nada mas.
Me alegra saber que te he tratado bien, con todo el respeto y cosideracion que una dama necesita.
Un abrazo.

Gildardo dijo...

Y volviendo sobre este asunto, ahora que mencionas lo de lados del mundo... En algunas culturas asiáticas sí que la mujer ocupa un lugar muy separado del que ocupa el hombre. No pretendo decir que unas culturas sean mejores o peores que otras. Son diferentes. Allá en muchos casos la mujer no puede mirar de frente al hombre y debe caminar detrás de él. Pero de que se le trata con respeto, no hay duda. Y lo más interesante de todo es escuchar cómo es que esas mujeres interpretan dichas costumbres.

En fin, hay variedad.

Tor dijo...

Tengo un amigo que es un verdadero misógino, pero está en negación y ambas cosas me enojan mucho.

Es bueno que reconozcas que tienes algunos rasgos de misoginia.

Yo, por mi parte, no puedo vivir sin una mujer a mi lado. Creo que la amistad más hermosa que puede haber es la de un hombre gay y una mujer straight.

Porque entre ellas y nosotros puede haber amor, un verdadero y complejo entendimiento mutuo que siempre envidiarán los machos heterosexuales.

...Que se jodan o que aprendan de una vez a ser sus amigos,
en vez de estar tratando de dominarlas y aprovecharse de sus sentimientos.