martes, septiembre 05, 2006

Cat + Dog = ¿Love?

El era un perro de ciudad. Sin ningun problema. Feliz, la mayor parte del tiempo. Compartía con sus amigos, salia, iban a dar la vuelta al parque, o de vagabundos hasta el otro la do de la ciudad. Sin nada realmente importante, mas que el escarceo amoroso con otros perros. Porque el era un perro gay, y no le daba pena ocultarlo. Nunca se habia peleado por eso, aunque, quien sabe como le habria ido, pues no era habil en eso de porder a otros cánidos, aparte de que era pequeño. El era un beagle, muy normal, exceptuando esta caracteristica, que podria ser rara a ojos humanos, sin embargo, el sabia que era mas natural de lo que cualquier Homo Sapiens pensara

En una de sus tantas aventuras, el buen Alphard, nombre del perro de esta historia, salió en una aventura hacia rumbos desconocidos. Salió a carretera, y trotó por varios días. En su camino siempre encontraba a algun humano que lo alimentaba, o le daba agua, así que no hubo ningun problema. De pronto, apareció una ciudad. Y luego, otra, y despues otra mas.Siempre que entraba a una ciudad nueva, se dirigía al centro de la localidad. Como simpre, los perros lo saludaban, y alguna perrita en celo se le insinuaba, sin embargo, el buen Alphard solo pasaba de largo, sin tomarles demasiada atención. Casi sin darse cuenta, el paisaje se hizo mas árido; estaba muy lejos de casa; ya no podía perseguir a algún conejo o zorro, como solía hacerlo cerca de su ciudad; aquí el clima estaba mucho mas seco, los animales habían cambiado, y una serpiente estuvo a punto de morderlo. Las ciudades ya no aparecian tan continuamente en el camino.

Despues de muchos dias de trayecto, un amanecer, casi a las afueras de una ciudad mucho mas peuqeña que la suya, conocio a Satis, un gato atigrado plateado de pelo corto. A el, los gatos le eran indiferentes, no los odiaba, como muchos perros que había conocido en el transcurso de su vida, que tachaban a los gatos de sádicos, hipócritas y pomposos. El buen Satis lo guió hasta un lugar en donde podria descansar, pues, debido al cambio de clima, preferia hacer su recorrido de noche. En el camino, Satis y Alphard platicaron. Como buen perro y gato, tenian visiones diferentes de la vida, podríamos decir opuestas, sin embargo, habia un nexo que se formaba con cada palabra, con cada acción de Satis hacia Alphard y viceversa.

Cabe mencionar aqui que Satis tambien era gay, sin embargo, y como sucede en la poblaciones pequeñas, preferia aparentar otra cosa. Satis pensaba, al igual que Alphard hacia los gatos, que los perros eran criaturas dignas de respeto, no asi los demas miembros de su especie, quienes los consideraban torpes, sucios y tontos.
Asi pasaron varios dias: paseando por la ciudad, consiguiendo comida para los dos, conociéndose.
En un punto determinado, Alphard se dio cuenta de que estaba enamorado de Satis. Cosa muy desconcertante, pues nunca penso estar enamorado así de alguien que no fuera un cánido. Un zorro, un lobo, estaria bien, pero, ¿un gato? ¿Qué no se suponia que debia de odiarlos? Pero Alphard no era un perro que siguiera las reglas. Nunca lo había sido, y ahora tampoco. Sin embargo, estaba con un conflicto entre el deber ser y el querer ser.
-¿Un perro puede amar a un gato?, se preguntaba para si. Independientemente de lo traumático que podría ser el enamorar de un membro de una especfie supuestamente "enemiga" de la tuya, estaba el historial amoroso de Alphard, el cual era muy desalentador. Dudaba del amor, de que existiese, todo gracias a la ultima relación que tuvo; Flick, un Terrier Boston, lo dejó argumentando tener mucho miedo de continuar una relacion estable. Cosa muy triste, y la cual dejó a Alphard con una tristeza muy profunda.
Sin embargo, no era el único que sentia algo mas que una amistad. Satis ya se habia dado cuenta de que le agradaba estar con el perro, y que el cariño que sentia era mas que una amistad. Sin embargo, los gatos son mas listos que los perros, entienden todo un poco mas rapido. El simplemente habia asimilado que sentia un gran afecto por el perro con el que estaba, y que podría ser amor, y en el momento adecuado, sabría que debia hacer a ese respecto.
Gracias a su descubrimiento, Alphard se cerró un poco con Satis, ya no era el perro platicador de antes. Satis se dió cuenta de ello; intuia que era lo que le pasaba al buen Alphard, pues, siempre que lo miraba sus ojos se iluminaban, y, al poco tiempo desviaba la vista. Sin embargo, decidió no hacer, ni decir nada.
En una noche, al regresar al refugio despues de vagar por la ciudad, Satis le pregunto que que le pasaba, que ya no era el mismo de antes. El perro contesto con evasivas. Depsues, Satis, molesto, le pidió que fuera honesto con el. El perroya no podia mas. Le dijo todo lo que sentia: Que estaba confundido, que no sabia que hacer, que estaba enamorado de el, y que el era un gato, que sentía miedo. El gato lo escuchaba atento, sin decir palabra.
Despues de terminar de decirle sus sentimientos y de abrirse con el, Alphard el preguntó a Satis que que sentia por el. El gato le respondio que estaba enamorado de el, y que para el tambien era un poco difícil, pero que podrían superar eso juntos. Los ojos del perro se encendieron. Satis nunca los había visto asi, tan cariñosos, tan llenos de amor, un amor puro y honesto.
Despues de esa noche, en la cual decidieron el futuro de su relación, hubo días maravillosos. Días de pasear por el campo circundante a la ciudad. Días de pensar que rumbo tomarian. Días de planear una vida juntos. Días de hacer el amor, pues esta expresión también aplica a dos animales enamorados, no es exclusiva de la especie humana
Tiempo despues, fuerona buscar una nueva ciudad, en dodne amarse. Una ciudad nueva para ambos, en donde nadie los conociera, en donde pudieran ser ellos.
Y así acaba este cuento. No con un "Y vivieron felices por siempre", sino con un "Y fueron felices mientras se amaron".
Porque el amor dura lo que tiene que durar; no es eterno, pero si puede ser muy grande y extenderse por el tiempo. Como fue con Alphard y Satis

5 comentarios:

Gildardo dijo...

¿Sabes?

La historia me gustó, y lo que a mi me pareció más impactante fue el cierre de la misma. El entender y aceptar que el amor no es eterno, aunque (como dirían los matemáticos) pueda tender a infinito, es un paso de madurez muy grande. Creo con honestidad que cuando eso pasa, se vive el amor a plenitud. Sin esperar el mañana. Dándolo todo en el hoy.

el juntacadáveres dijo...

que lindo... en verdad...
saludos...

La Visión de Icaro dijo...

El final está hermoso.. las cosas duran lo que tienen que durar... el forzarlas a durar para siempre solo causa tristezas y decepciones...
genial historia...
Icaro

Tor dijo...

Yo leo que no es ninguna tercera persona, es una primera persona cándida, muy segura o demasiado insegura, que habla en tercera persona de su experiencia a lo Olga Tañón. Alphard es muy interesante: dice que siente mucho, pero lo dice razonando, súper razonando. ¡Me encanta!

Doffo dijo...

Gildardo:

Ciertamente, eso es lo que se tiene que hacer, porque nunca se sabe que pasara al di a siguiente. Que bien que te haya gustado.

Un abrazo hasta GDL!!!


Juntacadaveres:

Gracias por la porra. Un abrazo!!


Icaro:

Estan atascadas de verdad tus palabras, y gracias por decirlo.

Gracias por las porras para el cuento. Un abrazo!


Tor:

Creo que se nota que derrame todo mi sentimiento en esa historia.
Y es que asi debe de ser, saber realmente cuando sientes las cosas.
Gracias por las porras