lunes, septiembre 04, 2006

¿Existes?

El dia de ayer, la siguiente frase me hizo reflexionar:
"Dios es solo un amigo imaginario para mayores"
La dijo Morgan Freeman en " The big bounce". Pero me dejo pensando: ¿Realmente existira Dios? ¿Porqué necesitamos de algo mas grande que la humanidad en momentos dificiles? ¿Qué nos hace creer en ese misterio mas alla de toda comprensión humana? Mucha razón tuvo el personaje de decir esto, pues cuando tenemos presiones o problemas fuertes, siempre recurrimos a el. Pero, como mencioné antes, y esta siempre ha sido mi inquietud: ¿Existira? ¿Realmente seremos su "creación máxima"?
Particularmente, no me considero un hombre religioso, aunque, como casi todo en mundo creo en "Dios", que no es precisamente el dios de la religion católica, prejuicioso, moralino y mezquino como cualquier ser humano, sino en la energía creadora, en la causa última de que el universo exista, en ese ser independiente de todo, y que tiene poder sobre todo lo que se mueve en el mundo y el universo. Sin embargo, y curiosamente, creo en parte. Porque hay muchisimas cosas que la ciencia no pude explicar, fenomenos que han pasado que son totalmente inexplicables de una forma racional, y a traves de la metodología científica
Siempre he creido que dios es un pretexto para no hacerse responsable de cosas y decisiones que uno toma, o que toma precipitadamente. Mucha gente lo toma como un pretexto para hacer lo que le place. Y eso esta mal. Mas alla de que exista o no, se supone que nos da libre albedrio, y gracias a el podemos decidir... Entonces no hay pero que valga, habrá que hacerse responsable de las decisiones que cada quien tome.
Ya para cerrar y no desvariar, sigo dudando que dios exista, y espero que algun dia pueda llegar a una conclusion fehaciente de su existencia.

5 comentarios:

Tor dijo...

Es el único ser capaz de amar a uno que no sea uno mismo. Por eso lo necesitamos, sea de verdad o de embuste.

Yo prefiero seguir creyendo que es de verdad.

Saludos,

el juntacadáveres dijo...

pues... creo que mientras sigas dudando... hasta cuando creas sigas dudando... nunca te será una excusa para pensar que todo esta como debe estar...

Wilhelm Zapiain dijo...

Yo creo que una evidencia de que D. existe y es amor es que el mundo como lo conocemos es perfectamente viable sin él. Así nos muestra que podemos alzar el vuelo solos, por nuestros propios medios.

Gildardo dijo...

Bueno, has llegado a una reflexión que muchos habitantes de este planeta han (hemos) tenido al menos en alguna ocasión. Finalmente creer es una decisión personal y debe respetarse como tal. Ni ha sido posible demostrar la existencia de Dios como tampoco ha sido posible demostrar su inexistencia. Yo me califico como un agnóstico. Dejo abierta la posibilidad de su existencia.

En todo caso, me parecen más interesantes las concepciones multi-teistas, mas que la monoteista, pues me hacen más sentido "lógico" si es que se puede hablar en esos términos cuando se llega a este tipo de tópicos.

Soy también anti religioso. No creo que en caso de existir ese Dios o esos Dioses, tenga que profesarse una religión para alcanzarlos. Con el debido respeto a las religiones que así lo pregonan, simplemente no puedo razonar en términos de dioses (y lo escribí en minúsculas) exclusivos.

Doffo dijo...

Tor:

En parte tienes razon, sin embargo, conozco a otros seres que son capaces de hacer eso: las madres.

Yo no se si creer en el, sigo dudandolo.

Saludos y abrazos hasta Puerto Rico!!!


Juntacadaveres:

Es cierto, creo que nunca lo he usado como excusa, al menos que yo ahorita recuerde.

Un abrazo!


Robin:

Podria ser una prueba, pero, si tanto nos quiere, ¿porque carajos deja que nos matemos unos a otros? Y si todo lo puede, ¿porque no meterse en las cabecitas de los lideres terroristas y hacer que cambien de opinion?

Abrazos!!!

Gildardo:

Yo tambien me califico de agnostico, prefiero darle el beneficio de la duda, para creer cuando me sea demostrado fehacientemente

Coincido contigo en el aspecto politeista, se les encontraria un poco mas de coherencia, que a un dios "multifuncional", por así llamarlo.

Yo no es tanto que no pueda razonar en ese sentido, simplemente, creo que cada quien tiene su concepción de dios, y que las religiones tratan de estandarizartelo, ademas de indicarte como te debes de comunicar conel, cosa que en lo particular no me agrada.

Abrazos!!