viernes, septiembre 01, 2006

Parafilias

No se sabe bien a bien de donde vienen. Si se deben a una alteración orgánica, o si se encuentran en raizadas en algun recondito sitio de nuestra mente. Algunos especulan una relación entre nuestra introspectiva conducta parafílica y una lesión en el lóbulo temporal, pero, ¿acaso todos estamos lesionados?.
Ahora bien, la psicologia considera que tales estimulaciones, preferencias y conductas aparecen por lo general en la adolescencia y se refuerzan con el tiempo. Los psicoanalistas las atribuyen a una idea mal digerida del complejo de castracion que nos obliga a complementar la estimulacion sexual con figuras mentales que satisfagan la imposibilidad del incesto.. Un complejo de castracion bien asimilado no es mas que la aceptacion de la interdicción del complejo de Edipo, pero ¿todos nos queremos "echar" a mamá?
Que hay con las mujeres y sus cad vez mas comunes parafilias, ¿se ma nifiestan porque siguen reprochandose la falta de pene?.
Entre si son peras y son manzanas, no nos queda aceptar que son expresiones de la sexualidad. Nada mas.

2 comentarios:

Swirlies dijo...

wooow,

amo las parafilias,

no porque me atrigan o me interese practicar alguno, sino porque se me hace demasiado interesante una expresión diferente de la sexualidad. como una versión cambiante de lo que se supone que tendría que ser. Y después de todo resulta dificil pensar a veces quelos golpes, los calzones de un@ tip@ o el látex (hahaha) sobre alguien pueda parecerle a una persona exitante.

Doffo dijo...

Swirlies:
Si, como bien mencionas, es interesante el hecho de que ciertas cosas te atraigan, como una accion, una prenda de ropa o una parte especifica del cuerpo. Son expresiones comportamentales de la sexualidad, las cuales, van siendo mas comunes de lo que se piensa, no son cosa de "enfermos", y eso es lo bueno, que se va conociendo un poco mas cada vez la sexualidad.
Un saludo!