jueves, abril 12, 2007

Llega el Renault Logan a través de Nissan


El vehículo, basado en la plataforma del Logan de Renault, se fabricará en la planta Eyrton Senna, en Curitiba, Brasil, y se unirá a los modelos Tsuru, Platina y Tiida dentro del segmento de autos subcompactos.
La compañía japonesa Nissan Mexicana anunció la introducción de un nuevo sedán subcompacto al mercado mexicano. Dicho automóvil, aunque no la marca no quiso dar su nombre, está basado en la plataforma del Logan de Renault. El nuevo automóvil se ensamblará en la planta que se encuentra en la ciudad de Curitiba, Brasil, que pertenece a la firma francesa Renault. El nombre, propulsores y especificaciones, será anunciada próximamente.
Según Nissan el vehículo se incorporará a los modelos Tsuru, Platina y Tiida. Para conocer un poco más acerca del auto, el Logan se vende en otros mercados como Europa bajo las marcas Dacia y Renault, y recientemente fue lanzado en la India. Dacia, empresa filial de Renault, comenzó en Rumania la producción del Logan en 2004. Desde el inicio de sus ventas, más de 450 mil vehículos se han vendido en todo el mundo. Por su parte, la planta de Curitiba comenzó operaciones en 1998.
Produce modelos comerciales y de pasajeros para Nissan y Renault, incluyendo la Frontier, Xterra y el Logan, así como también el Clio, Mégane y Scénic y la van Master de Renault. También se fabrican motores para Renault. Paralelamente, Renault confirmó que un vehículo basado en la plataforma del Logan se venderá en Brasil y Argentina.

No hay comentarios.: