miércoles, abril 18, 2007

Renault Clio Renaultsport 197 F1 Team R27

El Clio Renaultsport 197 está listo para iniciar las aclamaciones por muchos entusiastas como el indiscutible pequeño hatchback, pero el arma de desempeño de Renault ha buscado un siguiente nivel con el Clio Renaultsport F1 Team R27.
Esta nueva edición limitada es también el primer Clio Renaultsport 197 en ofrecer el nuevo Cup Chasis, el cual llegará como opción en el modelo estándar a finales del 2007. Construido en la planta de Renaultsport en Dieppe, la nueva adición para la gama Clio Renultsport está inspirada por el éxito del Renault F1 Team en la FIA World Championship, y comparte parte de su nombre con el auto de la máxima categoría de la FIA este año, el R27.

La rica herencia de
Renault de continuar produciendo hatchback indujo con una grata sonrisa la creación del Clio Renaultsport 197 F1 Team R27 ofreciendo 3,000 dólares (32,630 pesos) para un paquete adicional en un precio total de 34,130 dólares (380 mil pesos). Entre las mejoras en especificaciones está el susodicho Cup Chasis, más los rines de aleación color antracita de 17 pulgadas, ventanas tintadas, pinzas de freno color rojo, asientos Recaro y exclusivas etiquetas Renault F1 Team que se encuentran en las puertas y techo, y son opcionales sin costo.

En armonía con la tradición
Renault de ofrecer un Cup Chasis como opción en sus modelos para aquellos entusiastas en desempeño quienes buscan aún más experiencia de manejo, el Cup Chasis está montado de serie en el Clio Renaultsport 197 F1 Team R27 e incluye un conjunto de mejoras para la pista y la conducción en calle. Entre ellas, la altura al piso ha sido bajada 7 mm comparado al Clio Renaultsport 197 para asegurar un bajo centro de gravedad y reducir la transferencia de carga para una mayor eficacia en curvas.


Su potencia en curvas ha sido mejorada aún más por los resortes los cuales han sido reforzados en un 27% adelante y 30% en la parte posterior, dando una disminución en la inclinación de la carrocería cuando el auto curvea. Por último está equipado, como el robusto
Clio Renultsport 197, de un potente sistema de frenos Brembo, utilizando discos ventilados de 312 mm al frente y 300 mm en la parte trasera


El
Clio Renaultsport 197 F1 Team R27 está impulsado por un motor normalmente aspirado de 2.0 litros y 16 válvulas y está acoplado a una caja manual de seis velocidades. Ofreciendo una ancha banda de potencia, sus 197 HP están disponible a las 7,250 rpm, con 158.3 lb-pie de torque a 5,550 rpm. El nuevo buque insignia hace el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y solo le toma 27.5 segundos en recorrer mil metros desde parado.


Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 33.6 mp-g con emisiones de dióxido de carbono de 199 gramos por kilómetro. El
Clio Renaultsport 197 F1 Team R27 cuenta con etiquetas de serie adelante, atrás, en el techo y puertas para celebrar las victorias del campeonato en el 2005 y 2006 de Renault F1 Team. Los clientes también tienen la opción de elegir de no contar con las etiquetas en el techo y puertas sin ningún costo adicional.


En conjunción con su linaje deportivo, la nueva versión también ofrece pinzas de freno Brembo de cuatro pistones al frente, pintura amarillo líquido originalmente aparecida en el
CLio Renaultrsport 182 y Clio Renaultsport V6 255 y en el exclusivo Renault F1 Team. Derivado del mundo de la F1, también presume de un difusor de aire trasero con canales de circulación de aire para incrementar la fuerza baja en la parte trasera del coche, contrarrestando la elevación.


Mientras tanto, en la parte lateral del auto, respiraderos atrás de las salpicaderas delanteras reducen la turbulencia para optimizar el coeficiente de resistencia del vehículo y facilitar la salida de calor que proviene del motor. Incluyendo el amarillo líquido, el nuevo modelo está disponible en seis colores, agregando dos no metálicos (Ultra rojo y azul racing) y cuatro colores metálicos (amarillo líquido, negro profundo, nimbo y azul albino).
El Clio Renaulsport 197 F1 Team R27 ofrece la misma lista de equipamiento estándar que el Clio Renaulsport 197, pero además del aire acondicionado, control crucero, ESP y limitador de velocidad, la nueva versión agrega rines de aleación de 17 pulgadas en color antrancita, pinzas de freno de color rojo, asientos Recaro, ventanas posteriores tintadas, radio de 60 wats y MP3 compatible con reproductor de CD´s con cuatro bocinas, controles a distancia, y una placa numerada del 1 al 500 y estampas de F1 Team.
La placa numerada junto al freno de mano no deja ninguna duda en cuanto a la herencia deportiva del Clio Renaulsport F1 Team R27. Una completa gama de accesorios Renaultsport estará disponible pronto para personalizar otros modelos en la gama Clio III, incluyendo un alerón, faldones laterales, doble tubos de escape y una parrilla más baja en la defensa. Otros detalles y precios estarán disponible en mayo.

No hay comentarios.: