domingo, abril 15, 2007

Los rieles del amor

A últimas fechas, me he quedando meditando sobre todo lo que se nos enseña del amor, esto, gracias a un libro que estoy releyendo, "El zahir", de Coelho.
¿Porqué siempre tenemos que amar de una manera determinada, siempre haciendo lo mismo, tratándonos igual? No se nos permite tratarnos de otra forma, y mucho menos alejarnos o acercarnos un poco mas a nuestra pareja; todo tiene que ser siempre igual, siempre monótono, como si fueramos el eje de un carro de tren.
No creo justo para nadie estar haciendo lo mismo todo el tiempo, ademas de que esto puede resultar bastante traumático, uno termina hartándose; a tal grado llega este hartazgo que muchos, mas por hacer algo distinto, que por un sentimiento real, se separan de la persona que aman, solo porque siempre tienen que asumir la misma posición. Imposible pensar en un retraimiento porque necesites meditar algunas cosas; si eso llegara a pasar, la persona en cuestion y los amigos te dirían que que te pasa, que si ya no quieres a la persona que tienes a tu lado, haciéndote mas dificil el camino y no dejandote pensar en lo que realmente querías, metiéndote dudas dealgo que antes tenias seguro.
Pienso que seria bueno que dejaramos de encasillar y de poner patrones a las relaciones amorosas. El amor existe, simplemente, no necesitan establecerse reglas para sentirlo. Se que cuando dejemos de normar algo que por su propia naturaleza no se atiene a ninguna regla, podremos vivir mas felices, sin tantos conflictos y problemas.

No hay comentarios.: