martes, abril 04, 2006

Nueva Chevrolet Zafira


La nueva generación de Zafira busca continuar con el éxito obtenido por la primera generación de está Van Compacta.
La segunda generación de la van compacta europea, producida en la planta de Bochum, Alemania ofrece un diseño y prestaciones de conducción superior, así como un interior más amplio y de calidad por su alto nivel ergonómico. Su deportividad y refinamiento quedan remarcados por el pliegue central y la forma en V al frente, que se traslada al interior y a su parte trasera.
En su nueva apariencia destaca la parrilla trapezoidal con barra cromada y faros alargados tridimensionales con lentes transparentes. En la parte trasera sobresalen las calaveras enmarcadas en cromo y la amplitud del medallón trasero. Aunque no es evidente a primera vista, los diseñadores e ingenieros han incorporado medidas avanzadas de protección pasiva a los peatones en la parte trasera de la Zafira.
Elementos de absorción de energía alrededor de la fascia y un cofre específicamente diseñado, para mejorar la amortiguación en caso de impacto, ayudan a reducir el riesgo de lesiones graves en las piernas y cabeza de los peatones, ciclistas y motoristas en caso de colisión. Además, esta generación es 150 mm más larga y 59 más ancha y sus líneas aerodinámicas de este modelo, que tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0.31. Sin embargo los pasajeros no experimentan ninguna pérdida de espacio.
Al entrar en ella, se notan los acabados laterales o tapicería de los asientos, panel de instrumentos o revestimiento del techo donde, el espacioso interior ofrece materiales de buena calidad y terminado. El puesto del conductor, orientado a la función es un ejemplo perfecto: Todos los controles están posicionados para que los alcance perfectamente. El radio y el control de velocidad constante pueden operarse desde el volante de tres rayos y configuración alta.
La consola central contiene el radio en formato de doble panel y el módulo de aire acondicionado. La pantalla de información está ubicada muy por encima de la consola central para la mejor legibilidad posible.
Una de las novedades más interesantes es la posición de la palanca de velocidades: Se ha colocado en una posición de altura media donde ofrece suficiente espacio para una palanca de freno de mano en forma de U integrada en la consola central. El innovador diseño de esta palanca, reminiscencia de los mandos de la cabina de un avión. La nueva Zafira incorpora tecnología que aporta dinamismo y seguridad superiores.
El IDS Sistema Interactivo de Manejo: Es introducido con esta segunda generación de Zafira y se distingue por su óptima interacción entre los componentes mecánicos (dirección, suspensión y frenos) y los elementos de control electrónicos que ofrece más comodidad, seguridad y dinámica de manejo. El Sport Switch (Modo Deportivo): Con sólo pulsar un botón Zafira ofrece la posibilidad de obtener un comportamiento más firme y aún más ágil simplemente pulsando un botón.
La función SportSwitch no solamente regula las características de amortiguación, sino que también permite una respuesta más directa del pedal del acelerador y ajusta la dirección a un modo más deportivo. Los cambios de marcha se realizan a mayor régimen de revoluciones, lo que facilita una conducción más deportiva. El modo deportivo también permite al conductor desactivar el ESPPlus.
El ESPPlus (Programa Electrónico de Estabilidad Plus): Es el núcleo del sistema de chasis IDS. 3 de las ruedas son controladas selectivamente por los frenos, en vez de únicamente la rueda trasera interior como ocurre con los sistemas convencionales. Esto hace que el rumbo del vehículo se corrija con mucha mayor sensibilidad y eficacia y se tenga más maniobrabilidad en situaciones de condiciones adversas de camino o de manejo.
El SAFETEC: Es el nuevo sistema de seguridad de la línea europea cuyo elemento clave es la estructura de la cabina de pasajeros extremadamente rígida con zonas de deformación predefinidas lo que minimiza la deformación mecánica y mantiene la máxima área de supervivencia posible ante cualquier tipo de accidente.

No hay comentarios.: