martes, abril 18, 2006

Planes de Fiat para México


Después de dos años y medio de formar parte de GM, Fiat México arranca el 2006 con el respaldo de SKBC con nuevos modelos y planes de ventas.
El importante consorcio SKBC se encuentra trabajando para lograr sus ambiciosas metas de tener funcionando 10 concesionarios Fiat para finales de este año y 40 plazas para el 2010.
Otra de las actividades que lograrán colocar a Fiat en el juego en México es la firma de un acuerdo con la financiera GE Money Crédito Automotriz, subsidiaria de General Electric, mediante el cual se creará el brazo crediticio de la marca italiana que funcionará bajo el nombre de FIAT Credit y ofrecerá diversos esquemas de crédito tanto a su red de concesionarios, para financiar sus inventarios, como a los consumidores que estén interesados en adquirir un automóvil de esta marca.
La gama de Fiat que actualmente está comercializando SKBC consiste en el Palio, con sus versiones Hatch-back, Sedán y Adventure, con un rango de precios que va de los 130 a 157,000 pesos.
A mediados de este año estarán disponibles como modelos 2007 el Strada Adventure, que competirá en el segmento de las pick-up subcompactas (como la Pointer de VW, la Courier de Ford y la Chevrolet Tornado), y posterirmente llegaría el Idea (que se posicionará contra la Chevrolet Meriva y el Honda Fit) y el mediano Stilo (que irá contra autos como el Peugeot 307, Renault Mégane y Chevrolet Astra).
A largo plazo se complementarán las opciones con la incursión del resto de la gama que incluye modelos como el Panda, Grande Punto y Sedici.
Con estos planes a futuro, SKBC tiene en mente entrar con todo al mercado mexicano y espera colocar de aquí a cuatro años 25,000 vehículos, lo que representaría aproximadamente un 4% de las ventas en nuestro país.
Para saber más: Ubicado en la ciudad de Monterrey, SKBC es el resultado de una alianza estratégica entre la empresa mexicana Automotores Mundiales, del empresario regiomontano Eugenio Clariond, y SKBergé, consorcio chileno-español con una amplia experiencia en la importación y distribución de automóviles en Chile, Perú y Argentina.
SKBergé es a su vez una sociedad entre Sigdo Koppers de Chile y Bergé de España, las cuales en conjunto comercializan anualmente más de 100 mil vehículos de 23 marcas en Europa y Latinoamérica.

No hay comentarios.: