miércoles, abril 26, 2006

Soledad

Estoy leyendo de tarea "el laberinto de la soledad", de Octavio Paz. Es un exclelente libro el cual habla de la idosincracia del mexicano, y anteriormente ya habia hablado de el. Sin embargo, lo estoy acabando de leer en estos momentos, por tarea.
Esto viene a colacion, porque menciona la idosincracia mexicana, que el mexicano es solitario por naturaleza, y que no tenemos raiz. Y me he puesto a analizar a la sociedad mexicana, y veo, lamentablemente, que es cierto. Repudiamos a nuestros origenes, sea el pasado aborigen, las culturas precolombinas; sea el español, rico en vision, progresista; seal el colonial, resultaro de la dominacion del segundo por el primero.
¿Realmente es tanto el resentimiento del pueblo mexicano hacia sus antepasados que no lo queremos ver?
Al menos en mi caso, puedo responder que no, creo que gracias a estos pasados es en donde estamos ahora, sea esto para bien o para mal, y realmente, creo que habemos mas mexicanos que comparten mi forma de pensar. Me gustaria pensar que somos la mayoriiay que trabajando todos juntos, lograremos que mi nacion crezca.

2 comentarios:

el juntacadáveres dijo...

mmm... me parece que el libro es bueno, pero por momentos ni Paz escapa de lo mismo que señala en su libro... aparte me parece que la realidad ha rebasado su escrito...

Doffo dijo...

Lamentablemente, estoy de acuerdo contigo. Se nota que el analisis que hizo fue minucioso, y pues, como buen mexicano, no escapa a todas esas caracteristicas y circunstancias que el señala en su obra
Saludos!