viernes, noviembre 17, 2006

Aston Martin V8 Vantage Roadster


Aston Martin revelará uno de los más esperados convertibles del año cuando el V8 Vantage Roadster sea presentado en el Auto Show de Los Angeles 2006 el miércoles 29 de noviembre.

El presidente y jefe ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez, dijo que “ el V8 Vantage Roadster es un auto deportivo puro, un coche que aumenta los sentidos y proporciona una emocionante experiencia de manejo dinámica. El Vantage Roadster suma emoción indescriptible a cielo abierto combinando una excelente ingeniería, innovación tecnológica y una perfección física, asegurando de cada viaje un recuerdo”.

Perfectamente proporcionado, con una baja postura, el Vantage Roadster es moderno incorporando clásicas señales de Aston Martin. Las elegantes líneas están fundidas con artesanía tradicional y el fuerte estilo del siglo XXI, con un interior acabado a mano y terminado en genuinos materiales. El Vantage Roadster será construido en los cuarteles generales de Aston Martin en Gaydon, cerca de Warckshire en el Reino Unido, ensamblado con la actual línea de la marca.

Ahora se suma al buque insignia, el Vanquish S, el elegante DB9 y el ágil V8 Vantage Coupé. El diseño del Vantage Roadster es elegante y flexible en una sola forma fluida con atención de característica al detalle, tanto adentro como afuera, representando el auto deportivo en su forma más pura. El Vantage Roadster representa la última evolución de la síntesis de Aston Martin del arte y la tecnología.

Desde el maravillosamente trabajo a mano de las costuras de los asientos de piel hasta los terminados de los paneles de las puertas, al motor ultra moderno V8 de Aston Martin, ensamblado a mano en una dedicada y altamente tecnológica planta en Cologne, Alemania, el Vantage Roadster es un exclusivo, avanzado y únicamente deseable auto deportivo. Los tres niveles de tela del techo ofrecen un aspecto tenso, agresivo cuando está cerrado y cuando se pliega, el flujo delantero hacia la parte trasera es suave y elegante.

Incluso en la forma el Roadster conserva el diseño críticamente aclamado del Vantage Coupé. El techo se guarda cuidadosamente debajo de la cubierta posterior y se abre o se cierra con solo apretar un botón situado en la consola central en justo 18 segundos y en velocidades hasta 50 km/h sin la intervención manual requerida.

Ofrecido con una imaginativa combinación de diferentes pieles, telas contemporáneas y aluminio, los clientes del Vantage Roadster tendrán una amplia opción de colores de carrocería. Desarrollado desde un principio junto con el V8 Vantage Coupé que fue lanzado en 2005, el Roadster comparte la única arquitectura de aluminio VH (Vertical Horizontal) de Aston Martin, la espina dorsal de todos los modernos modelos de las marcas.

Agregando a esta estructura, los sofisticados materiales tales como aleaciones ligeras, magnesio y avanzados compuestos se utilizan para la carrocería, contribuyendo al ligero peso y a una alta rigidez. Conductor y pasajero se posicionan bajo, cercano al centro de gravedad del auto, donde pueden sentir el auto reaccionando al poner la palanca en “D”, una sensación especial, usualmente experimentada solo en autos de carreras, abasteciendo de una conexión directa y deportiva entre el coche y piloto.

A pesar del adicional mecanismo asociado con el techo convertible del Vantage Roadster y la adicional ridigez del cuerpo, el equipo de ingeniería de Aston Martin ha asegurado solamente un mínimo incremento de peso para preservar las características de agilidad y deportividad del V8 Vantage Coupé. El Vantage Roadster ofrece un excepcional desempeño con un cuidadoso desarrollo y asegurando una ingeniería que el Roadster iguala a los logros alcanzados en su hermano Coupé, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una máxima velocidad de 280 km/h.

El Vantage Roadster estará disponible con dos transmisiones, ofrecido como estándar es el cambio rápido de la caja manual de seis velocidades, y una nueva transmisión manual automatizada con cambios deportivos que proporciona al conductor un mejor control de manejo gracias a que se puede manejar por medio de las yemas de los dedos. Se espera que las entregas del V8 Vantage Roadster comiencen durante el segundo trimestre del 2007 con precios todavía por confirmar.

No hay comentarios.: