Después de los lanzamientos del CTS en 2003, el XLR y SRX en 2004 y el STS en 2005, ahora llega el sedán mediano BLS que a partir de noviembre de este año ya se empieza a comercializar en todo México. Tiene una longitud de 4.6 metros, ancho de 1.7, altura de 1.4, y 2.6 metros de distancia entre ejes, fue desarrollado en Europa en la planta de Trotllhättan, en Suecia, y esto se aprecia en su diseño exterior, el cual tiene formas y líneas verticales muy definidas, en general en forma de cuña con un coeficiente de fricción de 0. 31 haciéndolo aerodinámico.
Así la parrilla cromada en forma de “V”, una característica de la marca, es tomado de nuevo para realizar la parte trasera del vehículo, en tanto que las partes laterales son limpias dando la sensación de solidez. Además cuenta con grupos ópticos en forma de joyas, luces antiniebla y una toma de aire grande debajo de la parrilla. En la parte posterior destaca la luz de freno central con la tecnología LED que se encuentra en la cajuela extendiéndose sobre el ancho del vehículo y además funciona como alerón para mejorar el flujo de aire sobre la carrocería.
En el interior la atmósfera no podía ser otra más que elegante con materiales de alta calidad con inserciones en madera de nogal que se combinan con las plazas calefactables, ya en el asiento del conductor, el volante de tres brazos es de piel y cuenta con controles, y un reloj analógico en la parte central de la consola, que, al igual que los dos portavasos, cuentan con detalles cromados, mientras que los instrumentos circulares muestran los números en blanco y las agujas en rojo sobre un fondo negro, las asientos delanteros se pueden ajustar electrónicamente disponiendo de memoria.
Cinco ocupantes pueden ir cómodamente sentados gracias a su espacio entre asientos que es de 8.9 cm y una distancia al techo en la parte delantera de 9.8 cm. Su cajuela tiene capacidad para 425 litros y se puede ampliar plegando las plazas traseras 40/60. Durante el viaje pudimos observar los diversos sistemas de información y diversión como el de sonido Bose con nueve bocinas, además de tener radio AM/FM y reproductor de CD para seis discos.
Además cuenta con quemacocos, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, aire acondicionado automático de dos zonas que detecta los cambios de temperatura con antelación. En seguridad lleva bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina en todas las plazas. Cabeceras activas en los asientos delanteros que reducen el riesgo del llamado latigazo cervical, cinturones de seguridad de tres puntos y con pretensores para los asientos delanteros.
Una estructura de seguridad protege el interior, en el caso de colisión frontal, la energía se distribuye hacia tres sendas de carga y zonas de deformación definidas. Unas cajas deformables por colisión evitan daños a la carrocería en impactos de hasta 15 km/h.
En impactos laterales, los pilares de la puerta funcionan como péndulo, una especie de bisagra en la parte superior que se balancea en la base con un movimiento controlado. Esto desvía la energía del impacto de la región de la cabeza y del pecho de los ocupantes hacia zonas menos vulnerables del cuerpo. El sistema de frenado lleva frenos de disco ventilados delanteros para ambas versiones y traseros para la versión Premium, montados sobre rines de 17 pulgadas.
Dispone de sistema StabiliTrak, ayudando en situaciones críticas al conductor para que el chasis siga a la dirección que viene determinada por un sensor del ángulo de la dirección.
Además del ABS de cuatro canales, del sistema de control de la tracción (TCS) y de la asistencia electrónica de frenado de emergencia, cuenta con control de frenado en curvas (CBC). En caso de desviación de la trayectoria prevista, la aplicación automática de los frenos a las ruedas de manera individual devuelve al coche a su trayectoria.
En cuanto a mecánica se tienen dos propulsores de 2.0 litros de 4 cilindros con 175 HP y un par máximo de 196.3 lb-pie de torque para el paquete Luxury, mientras que Premium cuenta con 210 caballos y 222.2 lb-pie, ambos están ligados a una caja automática de cinco velocidades. La suspensión McPherson adelante y un eje trasero multibrazo ofrecen una conducción dinámica sin sacrificar el confort. A México llegan dos versiones: la Luxury y Premium con un precio de 33,078 y 39,895 dólares respectivamente.
Fotos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario