Acapulco fue el escenario de la presentación del nuevo Galant Ralliart 2007 que llega con un motor MIVEC V6 de 3.8 litros de 258 caballos de potencia
El estado de Guerrero fue motivo de visita para la presentación del nuevo Galant Ralliart de la firma japonesa Mitsubishi, y tuvimos la oportunidad de manejarlo desde el Distrito Federal hasta Acapulco. Fueron casi 500 kilómetros donde pudimos tener una pequeña probadita de lo que este vehículo puede dar, que de primera impresión, ofrece una imagen agresiva en el exterior, pero a la vez refinada, con líneas elegantes y un restyling que le da frescura. Dicho modelo hizo su aparición en el pasado Auto Show de Chicago 2006 y tiene bajo el cofre un potente motor V6 de 3.8 litros, de 258 HP a 5,700 rpm, y 258 lb-pie de torque a 4,500 rpm. El setting de su suspensión es deportiva y cuenta con rines de 18 pulgadas que montan unas llantas de perfil bajo, gracias a las cuales sobre el pavimento dan la sensación de seguridad y suavidad, a pesar de la muy mala carpeta asfáltica de la autopista México-Acapulco. Su rediseño empieza por la parte delantera con una nueva parrilla con detalles cromados, así como una nueva fascia y defensas, y unos faros y calaveras ahumados que le dan un toque de elegancia y deportividad. En el interior se combina un exclusivo diseño y lujoso equipamiento, como asientos de piel eléctricos y calefactables, control automático del clima, y control de audio en el volante de piel. Los detallitos que lo diferencian de la versión normal son los pedales de aluminio y las insignias Ralliart, pero lo más importante radica en su manejo, que es mucho más deportivo y responde bien cuando se le exige, aunque en las curvas tiende un poco al subviraje -no es de preocupación ya que basta con corregir un poco para volver a tener el control-. Su transmisión es automática secuencial de cinco velocidades Sportronic. El Galant Ralliart tiene el corazón de un auto GT gran performance; es decir, del Mitsubishi Eclipse GT para ser precisos, haciéndolo uno de los sedanes más potentes y que dará mucha competencia en su segmento. Su motor cuenta con el sistema MIVEC (Mitsubishi Timing Innovative Valve Electronic Control), que consiste en una sincronización electrónica que controla el tiempo y apertura de las válvulas de admisión y emisión, logrando mayor eficiencia de consumo de combustible, mayor torque a bajas revoluciones y más caballos de fuerza por litro. La potencia extra que produce el sistema es gracias a su habilidad de variar la apertura y duración de las válvulas de entrada. Existen tres diferentes tipos de levas que permiten dos modalidades de motor: baja y alta velocidad. El cambio de modalidad de baja a alta ocurre al momento que el vehículo alcanza las 3,500 rpm, cuando el módulo de control mantiene las válvulas abiertas por un lapso mayor, incrementando así la cantidad de entrada de aire y resultando en una mejor combustión y mayor rendimiento del motor. En lo que se refiere al entretenimiento, el Galant Ralliart monta de serie el sistema de alta fidelidad Rockford Acoustic Design, que tiene AM/FM/CD/MP3, e incluye una caja de seis CDs en el tablero, con un amplificador de ocho canales lineales que producen 360 watts. También se incluye una pantalla de LCD a color, donde se puede consultar la temperatura exterior, brújula, computadora de viaje, calendario y recordatorio de servicios, además se personalizar varias funciones en el interior del vehículo. El Ralliart incluye un sistema de monitoreo de presión de llantas, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD), que ayuda al vehículo a reducir la distancia del frenado cuando el vehículo presenta carga, proporcionando un frenado constante y seguro, así como también bolsas de aire frontales, laterales y de cortina de generación avanzada (SRS). | ||
1 comentario:
Más de 200 días y hoy ¡ He regresado !
champinon.blogspot.com
Saludos.
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