miércoles, noviembre 01, 2006

El laberinto del fauno


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Guillermo del Toro
Con: Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:58 (118 min)
Formato: Flat
País de Origen: México/España/Estados Unidos
Idioma: Español
Año: 2006

SINOPSIS
Durante 1944, Ofelia, una niña de 13 años viaja con su madre, Carmen hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
COMENTARIOS:
A pesar de ser medio predecible,, es to no quita que la pelicula encierra grandes actuaciones, como la de Maribell Verdú en el papel de Mercedes, el médico, y el capitan. Altamente recomendable.
CALIFICACIÓN:
8.5/10.0

2 comentarios:

Martín Fragoso dijo...

Hola. La pelìcula no me pareció predecible (¿será que no tengo mucha imaginación?), a cada momento me preguntaba cómo terminarían las cosas; de hecho, me parece que el final depende de la interpretación de cada uno: ¿la niña realmente entró en contacto con aquel fantástico mundo o sólo se trataba de sus fantasías? La respuesta está en cada uno.
Por otro lado, la película me hizo pensar en la revolución mexicana, momentos difíciles (como los que aparecen en el filme) para la mayoría de los mexicanos (hambre, pobreza, injusticia, explotación, etc.), y había quienes creían estar en contacto con un mundo sobrenatural, entre ellos Francisco I. Madero.

Saludos.

Doffo dijo...

Martín:

Tiene muchos detalles parecidos con Narnia, por aquello de la fantasia, y de el mundo fantastico que etsa niña se invento (lo cual, como bien dices, es cuetionable).
Añadido a esto, creo que lo genial de esta película es que puede ser o un drama o una historia con final feliz, tienes de donde escoger.

Ciertamente, hace pensar muchisimo en la Revolucion mexicana, en todos esos momentos que vivio el pueblo mexicano en esa revuelta armada, en la revolucion bolchevique, y en cualquier guerra que cambie profundamente un pais.

Un saludo