viernes, noviembre 17, 2006

Volvo C30 2007


Ya se presentó oficialmente el modelo de entrada de la marca. Llega a México a mediados de abril y competirá con el Audi A3, Mini, y BMW Serie 1.

Mallorca fue la escogida de las islas Baleares, en el Mediterráneo, para la presentación del auto más pequeño y que servirá de escalón de entrada a la marca sueca. Si bien estrictamente se trata de un hatch back, Volvo lo comercializará en nuestro país como un coupé de gama media-alta para posicionarlo frente al Audi A3, Mini, y BMW Serie 1 principalmente, aunque en otros mercados más desarrollados estaría incluso frente al Alfa 147 y hasta el VW GTI.

Volvo le está apostando con todo a este auto, pues significa la incursión en un nuevo nicho de mercado en el que no tenía productos que ofrecer y que resulta muy atractivo, el de los adultos jóvenes, entre 20 y 35 años de edad. De tal forma, el C30 es dos puertas, cuenta con cuatro plazas, tracción delantera y, como buen Volvo, tiene un completísimo equipamiento de seguridad.

Su exquisito diseño avant gard se combina con unas prestaciones bastante alegres, pues la versión tope destinada a México trae el cinco cilindros turbo de 220 HP, con la transmisión Geartronic de cinco velocidades. La versión menos briosa corre a cargo de un cinco cilindros pero aspirado normalmente, con 170 caballos. Sus transmisiones pueden ser una manual de seis, o la misma Geartronic. Es de destacar sus sistemas de seguridad pasiva y activa.

Los primeros incluyen el WHIPS en los asientos delanteros, que disminuye el riesgo de lesiones cervicales en un choque, bolsas de aire frontales, laterales y cortinas. Los sistemas activos consisten en el DSTC y el IDIS. De igual forma, es obligado mencionar que su sistema de sonido es de alta fidelidad, y constara de dos opciones: la High Performance, con ocho bocinas, y la Premium, con 10 altavoces marca Dynaudio y sistema Dolby Pro Logic II Surround.

El Nuevo C30 está fabricado en la planta que Volvo tiene en Ghent Bélgia, es 22 centímetros más corto que el S40, y se calcula que se comercializarán en nuestro mercado entre 500 y 600 ejemplares por año. El precio está siendo discutido en estos momentos por los ejecutivos de la armadora, aquí en España, pero si el Mini S cuesta 31,000 dólares, el 130 Sport, 45,700, y el A3 Tiptronic, 32,000, el C30 estará seguramente rondando por los 25,000 ó 30,000 dólares.

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