El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, presentó en París el nuevo Qashqai, un todoterreno que la marca lanzará al mercado en febrero de 2007 y que destaca, por estar hecho en Europa y "especialmente al gusto del mercado europeo".
El Nissan Qashqai está inspirado en el prototipo del mismo nombre que la marca mostró en el Salón de Ginebra en 2004, y responde a las características de un SUV, con dimensiones algo menores a las de un todoterreno, que le permiten ofrecer, según Nissan, un comportamiento más dinámico en recorridos urbanos y una gran seguridad en carretera. El vehículo ha sido diseñado en el centro londinense de Nissan y ha sido desarrollado por el centro técnico de Cranfield.
Ghosn explicó que la marca espera comercializar una media de 100 mil unidades al año en Europa y que este nuevo todoterremo nace con el objetivo de captar conductores que busquen un vehículo del segmento C premium, todoterrenos compactos e incluso del segmento D (vehículos de gran tamaño). Según las previsiones de la marca, los compradores del nuevo vehículo serán, en un 80% de los casos, clientes que anteriormente no han optado por un Nissan al comprar un automóvil.
El vehículo, que será producido en la planta británica de Sunderland, ha supuesto una inversión de 322 millones de euros y, a pesar de estar pensado para el comprador europeo, será comercializado a partir de mediados del próximo año en varios mercados asiáticos (entre ellos el japonés) bajo el nombre comercial Dualis. El Qashqai estará disponible en versiones con tracción delantera y también a las cuatro ruedas y ofrecerá dos motorizaciones diesel y dos gasolina.
Las versiones con tracción delantera estarán disponibles con dos motores gasolina y dos diesel (de 1.6 y de 2.0 litros de gasolina y 1.5 y 2.0 los diesel). Los modelos con tracción a las cuatro ruedas equiparán motores tanto diesel como gasolina de 2.0 litros. Con unas dimensiones de 4.3 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.6 de alto, el Qashqai ofrecerá, en sus distintas motorizaciones, transmisiones manuales de cinco y seis marchas y automáticas así como la novedosa caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission) desarrollada por la marca.
Equipa la suspensión multilink típica de la marca y una carrocería muy rígida que favorece un tipo de conducción muy ágil en recorridos urbanos. El presidente de Nissan explicó que la compañía ha experimentado "cambios radicales" en su negocio europeo en los últimos años y que ahora está seguro de "contar con las personas adecuadas y los productos necesarios para crecer a largo plazo".
Nissan atraviesa, según Ghosn, una etapa de crecimiento con interesantes proyectos que incluyen la comercialización de 21 nuevos modelos en el próximo año y medio, así como entrar con mayor fuerza en nuevos mercados como el ruso, el chino o el indio. Carlos Ghosn, también presidente del Grupo Renault, destacó que la alianza entre ambos fabricantes automovilísticos está cosechando excelentes resultados para las dos marcas.
El Nissan Qashqai está inspirado en el prototipo del mismo nombre que la marca mostró en el Salón de Ginebra en 2004, y responde a las características de un SUV, con dimensiones algo menores a las de un todoterreno, que le permiten ofrecer, según Nissan, un comportamiento más dinámico en recorridos urbanos y una gran seguridad en carretera. El vehículo ha sido diseñado en el centro londinense de Nissan y ha sido desarrollado por el centro técnico de Cranfield.
Ghosn explicó que la marca espera comercializar una media de 100 mil unidades al año en Europa y que este nuevo todoterremo nace con el objetivo de captar conductores que busquen un vehículo del segmento C premium, todoterrenos compactos e incluso del segmento D (vehículos de gran tamaño). Según las previsiones de la marca, los compradores del nuevo vehículo serán, en un 80% de los casos, clientes que anteriormente no han optado por un Nissan al comprar un automóvil.
El vehículo, que será producido en la planta británica de Sunderland, ha supuesto una inversión de 322 millones de euros y, a pesar de estar pensado para el comprador europeo, será comercializado a partir de mediados del próximo año en varios mercados asiáticos (entre ellos el japonés) bajo el nombre comercial Dualis. El Qashqai estará disponible en versiones con tracción delantera y también a las cuatro ruedas y ofrecerá dos motorizaciones diesel y dos gasolina.
Las versiones con tracción delantera estarán disponibles con dos motores gasolina y dos diesel (de 1.6 y de 2.0 litros de gasolina y 1.5 y 2.0 los diesel). Los modelos con tracción a las cuatro ruedas equiparán motores tanto diesel como gasolina de 2.0 litros. Con unas dimensiones de 4.3 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.6 de alto, el Qashqai ofrecerá, en sus distintas motorizaciones, transmisiones manuales de cinco y seis marchas y automáticas así como la novedosa caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission) desarrollada por la marca.
Equipa la suspensión multilink típica de la marca y una carrocería muy rígida que favorece un tipo de conducción muy ágil en recorridos urbanos. El presidente de Nissan explicó que la compañía ha experimentado "cambios radicales" en su negocio europeo en los últimos años y que ahora está seguro de "contar con las personas adecuadas y los productos necesarios para crecer a largo plazo".
Nissan atraviesa, según Ghosn, una etapa de crecimiento con interesantes proyectos que incluyen la comercialización de 21 nuevos modelos en el próximo año y medio, así como entrar con mayor fuerza en nuevos mercados como el ruso, el chino o el indio. Carlos Ghosn, también presidente del Grupo Renault, destacó que la alianza entre ambos fabricantes automovilísticos está cosechando excelentes resultados para las dos marcas.
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