miércoles, marzo 14, 2007

BMW M3 Concept Car

Ginebra está mostrando un sin fin de coches deportivos, pero sin duda de los que está llamando más la atención es el BMW M3 Concept Car, nada más y nada menos el preludio de la siguiente generación de uno de los deportivos alemanes más buscados.
Las dimensiones y las formas básicas son las del Serie 3 Coupé, aunque casi todas las partes de la carrocería son producto de un desarrollo nuevo. De hecho sólo las puertas y la tapa de la cajuela son iguales a las del modelo de serie.

Obviamente para dejar boquiabiertos a propios y ajenos incorpora detallitos tecnolóicos sacados de su experiencia en la F1 para hacer al auto más ligero, como un cofre de aluminio, chapas laterales de material sintético y techo reforzado con fibra de carbono para una distribución del peso y un centro de gravedad óptimos.
Las abombadas salpicaderas guardan unos gigantescos rines de 19 pulgadas que montan adelante neumáticos en medida 235/35 y atrás 265/30.

Aquellos que sepan apreciar detalles finos les encantarán los espejos retrovisores que fueron desarrollados en exclusiva. Sus soportes dobles de color negro hacen pensar en la estructura de las alas de un avión, con su pliegue horizontal y su forma puntiaguda hacia el exterior. Estos espejos son el resultado de las pruebas hechas en el túnel de viento con el fin de optimizar sus cualidades aerodinámicas.
En fin, como buen BMW y versión especial M, la lista de detalles es infinita. El motor que monta este proto es un V8 de más de 400 caballos y los expertos calculan que no rebase las 1.5 toneladas de peso.

No hay comentarios.: