lunes, marzo 12, 2007

Seat Altea Freetrack Prototipo



El presidente de Seat, Erich Schmitt, presentó la última realización de la firma española: el Altea Freetrack Prototipo, un modelo que anuncia las líneas del primer SUV de Seat, y que en breve rodará por carreteras y caminos.
En su intervención, el señor Schmitt señaló que “con este prototipo Seat responde a la creciente demanda de vehículos 4x4, inaugurando la presencia de nuestra marca en este segmento. El Altea Freetrack Prototipo es a la vez un excelente 4x4, un vehículo familiar con gran capacidad de carga y habitabilidad y un auténtico deportivo, tanto por su dinámico diseño como por el excelente 2.0 TFSI con 240 CV que lo impulsa”.
El Altea Freetrack Prototipo es un auténtico todoterreno, preparado para afrontar con garantías cualquier camino. Con una altura libre al suelo de 310 mm, sus ángulos de ataque, salida y ventral son los de un verdadero 4x4: 26°, 29° y 23° respectivamente. El prototipo combina la estética exterior propia de un 4x4, con la línea deportiva y dinámica característica de la marca española. Lo primero que llama la atención es la robustez que desprende su diseño, con una carrocería ensanchada en 60 mm respecto a un Altea XL.
Las defensas sobredimensionadas incorporan inserciones en aluminio, mientras que en la parte trasera los tubos de escape triangulares están insertados en la propia defensa. También destaca la llanta de refacción sobre la puerta, a semejanza de muchos 4x4, en cuyo revestimiento aparece el logo Seat junto con un “4x4” de original diseño que enfatiza el carácter todoterreno del modelo. Visto lateralmente, lo más llamativo son sus enormes rines de 19 pulgadas.
Por último, resaltar el empleo de un color exclusivo blanco mate, que refuerza el carácter positivo y abierto del Altea Freetrack Prototipo. En el interior y una vez a bordo destaca la originalidad de su configuración 2+2 y sus asientos tipo cubo de competencias, además del enorme techo panorámico. Su tapicería en piel bitono, en colores marrón y blanco, aporta un grado de elegancia y luminosidad que se acentúa con el techo panorámico mencionado.
El tablero ha sido especialmente cuidado, tanto en el diseño como en los materiales empleados, utilizando piel y aluminio, además de un acabado “soft” para la parte del acompañante. La consola central llama la atención por sus dos pantallas que concentran la información de la navegación, incluidos todo tipo de datos para la conducción off-road y del climatizador. Los difusores del aire presentan un nuevo diseño exclusivo, con una original disposición vertical en la consola central, y circular en los laterales.
El mismo propulsor que mueve al León Cupra, el 2.0 TFSI de 240 CV, es el encargado de convertir al Altea Freetrack Prototipo en todo un deportivo gracias a unas prestaciones de primer nivel. La potencia de este 2.0 TFSI es transmitida a las cuatro ruedas del vehículo a través de un esquema con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, para garantizar un reparto de fuerza permanente de manera progresiva y precisa.

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