miércoles, marzo 21, 2007

Porsche Cayenne 2008

La nueva Porsche Cayenne ya llegó a México y lo hizo con el pie derecho mediante una presentación y prueba de manejo teniendo como escenario los majestuosos paisajes de Puerto Peñasco en el estado de Sonora

Autopistas, terracerías, montañas, dunas… todos los escenarios posibles estuvieron a disposición de esta SUV para sortearlos y dejar muy en claro por qué representa el 46% de las ventas totales de la marca en nuestro país.

Son muchos los cambios que trae con respecto al modelo anterior pero principalmente se basan en su look que ahora es algo más agresivo gracias a un restyling en el frente que incluye los faros, la parrilla, y las fascia, así como las calaveras en la parte posterior.


Los motores están más refinados y cuentan con inyección directa de combustible, por lo cual ofrecen una mayor eficiencia y menor consumo.


Son tres las opciones que estarán en las agencias:
-
Cayenne, con motor V6 de 3.6 litros y 290 HP, a un precio de 62,000 dólares.
-
Cayenne S, con un motor V8 de 4.8 litros y 385 HP, a un precio de 80,000 dólares.
-
Cayenne Turbo, con el mismo V8 pero biturbo con 500 HP, a un precio de 125,500 dólares. Estos dos últimos propulsores cuentan la distribución variable VarioCam Plus.


Al volante hemos sido testigos de su completísimo equipamiento, pues su carga tecnológica incluye el nuevo sistema PDCC (
Porsche Dynamic Chassis Control) que atenúa al máximo la inclinación del vehículo en curva, desde luego el control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management), y el control de tracción PTM (Porsche Traction Management), que es capaz de distribuir la tracción a las ruedas anteriores y posteriores mediante un bloqueo longitudinal electrónicamente controlado.


Todo esto hace mancuerna con monerías como la iluminación dinámica en curva y un sensor antivuelco que es capaz de activar selectivamente los pretensores y los airbags de cortina en el caso de emergencia. Pero la característica que sin duda conquistará a sus clientes es la modalidad de conducción que puede ser normal o Sport, mediante el accionamiento de un botón .Cuando este se activa, el motor responde con mayor decisión a los movimientos del acelerador. Los modelos equipados con suspensiones neumáticas obtienen además una adecuación correspondientemente más deportiva tras apretar la tecla antes ya mencionada.

Así pues, la nueva Porsche Cayenne viene corregida y aumentada, demostrando por qué hoy por hoy Porsche es la marca más rentable del mundo y que sus 13 años de crecimiento constante no son casualidad ni coincidencia. Y para comprobarlo, no te pierdas la prueba de manejo que le haremos en breve, estudiando a fondo todas sus virtudes.


No hay comentarios.: