viernes, marzo 30, 2007

Infiniti EX Concept


Haciendo su debut en el Auto Show Internacional de Nueva York sigue la tradición de los anteriores estudios de diseño Infiniti con su combinación de diseño seductor, elegante interior y avanzados sistemas de tecnología como el AVM y LDP.

Como muchos de los conceptos de Infiniti que han sido desarrollados, el Nuevo EX Concept es una inspección previa para lo que será el próximo vehículo de producción, la SUV crossover Infiniti EX 2008. La elegante escultura del EX Concept expresa una apariencia eterna, líneas lisas que retratan velocidad, tolerancia y delicadeza. Su diseño combina la imagen y sensación de un coupé de lujo, incluyendo cortas proyecciones al frente y atrás, y el amplio espacio interior, optimizando la altura de los asientos y el área de carga de una SUV.

El exterior de EX Concept incluye muchos toque firmados por Infiniti, incluyendo la parrilla de doble arco, largos faros en forma “L” con el Sistema de Iluminación Delantero Adaptativo (AFS), integrando luces antiniebla, distintivas calaveras con luces LED y el perfil de “archo dinámico”. El exterior también ofrece un alerón montado en la parte alta del vehículo. Específicas características creadas especialmente para el EX Concept son las ventanas laterales estilo guillotina con integradas y manijas eléctricas de las puertas que salen con apretar un botón.

El EX Concept también incluye rines de aleación de 19 pulgadas de 7 brazos montados sobre llantas de 245/55 R19. El elemento de diseño más llamativo del exterior del EX Concept es su largo panel en el techo de cristal líquido que puede cambiar de transparente a traslúcido vía una entrada de un especial sistema de sensor de tacto. Como todos los vehículos Infiniti, el EX Concept está concebido para ofrecer un ambiente interior revigorizante y de acoplamiento, uno que sea indulgente e inspirador.


La cabina inspirada en las olas del mar se centra en el conductor con fácil lectura de los indicadores de alto contraste con iluminación de color violeta y un sistema eléctrico de suaves toques para el cambio de velocidad. El concepto cuenta con un interior en piel e inserciones de aluminio ofreciendo a los pasajeros lujo como las cómodas plazas y un sistema de iluminación ambiental que incluye una luz especial directa para la cabeza. Una gran consola central forrada en piel proporciona utilidad para conductor y pasajero, mientras el panel de instrumentos incluye un ancho monitor de LCD y un reloj análogo con la firma Infiniti. El avanzado sistema de audio incluye acabados de aluminio para las bocinas, igualando el terminado en los paneles de las puertas. El área de carga combina función con diseño con un sueño de aleación de aluminio con rieles para el equipaje. Bajo la dramática carrocería del EX Concept está una plataforma igualmente avanzada y un propulsor basado en el hardware más último de producción. Su avanzada plataforma FM proporciona los mismos altos niveles de conducción precisa y balance para el Infiniti M, FX, G Coupé y Sedán. Para usarlo en el EX Concept, la distancia entre ejes ha sido recortada en 112 pulgadas para un pequeño radio de salida, mientras que la suspensión trasera multibrazo usa una baja disposición del amortiguador para aumentar la utilidad del área de carga. El EX Concept está impulsado por un motor V6, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. El vehículo también incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El diseño de la avanzada tecnología del EX Concept está destacado por dos sistemas que se esperan sean las primeras versiones de producción en el mundo cuando el nuevo Infiniti EX salga a la venta en Norteamérica a finales del 2007.


El Infiniti Around View Monitor utiliza pequeñas cámaras al frente, en l aparte lateral y posterior para proyectar una versátil vista de objetos potenciales en cada lado del vehículo, ayudando a reducir los puntos ciegos cuando se está estacionando. El sistema Lane Departure Prvention fabricado sobre el sistema Lane Departure Warning (LDW) que actualmente está disponible en el Infiniti FX y M.

Más bien se ajusta a un sistema de prevención audible/visual para alertar al conductor de un movimiento involuntario del vehículo fuera del carril que viaja, el sistema LDP utiliza el control dinámico del vehículo para ayudar a asistir al conductor a mantener la posición del carril si el vehículo inadvertidamente comienza a salirse de su curso. Los sistema de prevención de la salida de carril y LDW usan una pequeña cámara instalada detrás del parabrisas para detectar las marcas del carril adelante del vehículo y calcular su posición en relación a las marcas de carril y para advertir al conductor si se está desviando con una representación visual y un zumbido audible.

Si el conductor no regresa el vehículo en la dirección del centro del carril en donde viajaba, el sistema LDP asiste al piloto usando el suave control (generando parte del movimiento necesario del desvío), utilizando el freno para controlar la presión de frenado de cada llanta para generar el movimiento previsto. El Infiniti EX Concept fue creado en el Centro Técnico Nissan en Atsugi, Japón.

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