sábado, marzo 31, 2007

Nissan NISMO 350Z

Por primera vez en los 37 años del Nissan Z, un NISMO 350Z de alto desempeño es parte de la extensiva línea Z.

El nuevo Nissan NISMO 350Z 2007, que hace su debut en Norteamérica en el Auto Show Internacional de Nueva York 2007, ofrece una lista extensivamente desarrollada de equipamiento único, incluyendo un especial paquete de carrocería y un mejorado equipamiento de conducción. Este nuevo modelo, el quinto en la línea 350Z Coupé 2007, está disponible con una transmisión manual de seis velocidades solamente. Saldrá a la venta en los concesionarios de Nissan en julio 2007.

NISMO, el proveedor premier de alto desempeño del mercado de partes y accesorios para los vehículos Nissan en los EUA desde 2003, previamente participó en el desarrollo de la camioneta pick-up todoterreno NISMO Frontier, introducida en el 2005. El NISMO 350Z es el segundo modelo de Nissan en ser marcado con la legendaria insignia. Como el modelo Frontier, el cual está especialmente equipado para excursiones todoterreno, el NISMO 350Z 2007 está optimizado para los entusiastas conductores.

La más llamativa característica visual de este especial vehículo es el paquete aerodinámico NISMO, que fuertemente se asemeja al campeón ganador del Super GT. Ofreciendo una agresiva fascia delantera con un espoiler como mentón, faldones laterales, una extendida fascia trasera con difusor en la parte baja de la carrocería y un alerón, el NISMO 350Z produce adicional fuerza baja aerodinámica para proporcionar un aumento en desempeño en curvas y conducción.

La consideración especial se da durante el ensamble del NISMO 350Z, la rigidez estructural es aumentada por la adicional soldadura de la carrocería para el ya rígido cuerpo del 350Z y los adicionales soportes han sido agregados adelante y atrás. Adicional a las características de desempeño se incluye una especial suspensión independiente multibrazos modificada NISMO, frenos Brembo con calipers de cuatro pistones adelante y dos atrás (con rotores de 12.8 pulgadas adelante y 12.7 atrás) y rines de aleación ligero en color gris metal con la marca NISMO montados sobre llantas Bridgestone Potenza de 245/40 WR18 adelante y 265/35 WR29.

Una especial salida de escape que agrega aún más un tono autoritario al motor V6 de 306 HP del “Z”. Cuatro colores para el exterior están disponibles, incluyendo el Redline Red, Magnetic Black, SIlver Alloy y Pikes Peak White. En el interior, el conductor del NISMO 350Z recibe un tratamiento especial con los únicos asientos en paño color negro con insertos en rojo, costuras rojas a través del interior y un especial tacómetro con el fondo en blanco.



Todos los NISMO 350Z reciben una placa de aluminio con el número de serie del auto y grabada el nombre NISMO, se encuentra montada en el centro de la consola , señalando su estatus de edición limitada. El NISMO 350Z incluye un complemento total de las características estándar del 350Z, incluyendo el nuevo motor V6 de 3.5 litros VQ35HR que produce 306 HP a 6,800 rpm y 268 lb-pie de torque a 4,800 rpm, con más del 90% del torque disponible entre las 2,000 y 7,000 rpm.

Las características del motor incluyen el sistema de válvulas variable (eCVTCS) a 7,500 rpm. La transmisión manual estándar ofrece cambios cerrados desde la primera hasta la quinta marcha para un manejo de alto desempeño y sobremarcha en la sexta para una economía de combustible en carretera. Para el desempeño en el manejo, de serie el NISMO 350Z cuenta con sistema de control de tracción (TCS) y diferencial viscoso de deslizamiento limitado (VLSD).

También de serie cuenta con cuatro discos de freno con el sistema ABS con distribución de fuerza de frenado electrónico (EBD) y asistente de frenado (BA), control crucero, pedales de aluminio, controles de audio en el volante, faros bixenon (HID), calaveras con luces LED, avanzado sistema de bolsa de aire, lateral y tipo cortina.


No hay comentarios.: