Por fin, después de varios meses de rumores, dimes y diretes, Ford ha anunciado oficialmente la venta de la prestigiosa marca inglesa de autos deportivos.
Tras dos décadas de haber sido Ford la propietaria, el nuevo dueño de la marca que hiciera famoso a James Bond será un consorcio formado por un señor llamado David Richards, fundador y presidente de Prodrive (compañía que es líder mundial en el mundo de las carreras y tecnología automotriz); otro as en el arte de hacer negocios de nombre John Sinders, destacado banquero en Texas y Dubai, así como reconocido coleccionista de la marca y promotor de la división deportiva de Aston Martin; y dos compañías de inversiones de Kuwait muy fuertes llamadas Investment Dar y Adeem Investment Co, que están formadas por empresas de bancos, seguros, finanzas, hoteles, telecomunicaciones, etc.
La pregunta obligada: ¿cuánto? La transacción valora a Aston Martin en 925 millones de dólares. Además, como parte del trato, Ford retendrá invertidos en la firma otros 77 millones.
¿Por qué la venta? La venta de Aston Martin apoya los objetivos claves de Ford de reestructurarse para contar con operaciones más redituables y enfocar sus esfuerzos al desarrollo de nuevos productos. Para Aston Martin la venta significa acceso a capital adicional que le permitirá crecer. De hecho ya se comenta fuertemente que el primer producto nuevo que sacaría a mediano plazo con sus nuevos dueños sería el Rapid de cuatro puertas, presentado como un prototipo en Detroit el año pasado.
Aston Martin se quedará con su fábrica de alta tecnología en Gaydon, Warwickshire y sus 1,800 empleados especializados, que con su trabajo diario han colocado durante los pasados 5 años el nombre de la marca en lo más alto de la pirámide de la industria automotriz.
Para saber más: Aston Martin fue fundada en 1914 por Lionel Martin y Robert Bamford. Su actual línea de productos se compone del multi galardonado Vantage V8, DB9, DB9 Volante, Vanquish S, Vantage Roadster V8 y DBS que está por salir. Aston Martin cuenta alrededor del mundo con 126 agencias distribuidas en 27 países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario