sábado, marzo 31, 2007

Lamborghini Gallardo Superleggera


Con el Gallardo Superleggera, Lamborghini presenta un auto deportivo de alto desempeño. Gracias a 10 HP adicionales (530 caballos) y a una reducción de peso de 70 kg, la nueva dirección de la gama ofrece aún más entusiasmo y placer de conducir.

El Superleggera también tiene la aceleración más rápida en su clase. Solo necesita 3.8 segundos para realizar el 0 a 100 km/h; 0.2 segundos menos que el modelo básico y presume de una velocidad y coraje bajo otras condiciones de manejo. El Lamborghini Gallardo Superleggera es un extremadamente auto de alto desempeño: incluye una caja de velocidades mecánica robotizada de serie que garantiza los cambios sin quitar las manos del volante.

El auto puede se puede pedir a través de la red de distribuidores a principios de marzo de 2007. El volumen de producción será restringido a un bajo número que el Gallardo “normal”. El motor del Lamborghini Gallardo Superleggera es la última versión del bien conocido V10 de 4,961 cc de Lamborghini. Los ingenieros de Lamborghini disminuyeron el peso ya bajo del Gallardo cuando le quitaron 70 kg utilizando avanzados materiales y tecnologías.

La cubierta del motor está hecha de visible fibra de carbón y policarbonato transparente, un tipo de material que garantiza ligereza y también muestra la magnificencia del V10. El difusor trasero y la cubierta baja de la carrocería, los espejos laterales, los paneles de las puertas y la cubierta del túnel central también están hechos de fibra de carbón. Otras reducciones en el peso fueron alcanzadas reemplazando ciertas superficies de cristal con policarbonato transparente.

Para el interior, el monocasco de fibra de carbón con asientos deportivos cubiertos de Alcantara fueron elegidos para asegurar el alojamiento del conductor y pasajero durante las intensas aceleraciones laterales que el Gallardo Superleggera es capaz de alcanzar en curvas. Una comprensiva especificación y una extensa gama de opciones estarán disponibles con algún exclusivo Superleggera. El coche está disponible en cuatro colores: amarillo Midas, naranja Borealis, gris Telesto y negro Noctis y está montado con llantas Pirelli P Zero Corsa.

Algunas de las opciones que pueden ser solicitadas incluyen el sistema multimedia con navegador y cambiador de CD; una cámara en la parte trasera para un fácil estacionamiento con opción solamente en el espejo lateral; un kit de accesorios carbón para el interior; un alerón trasero; cinturones de seguridad de cuatro puntos, no disponibles para los EUA, y frenos de cerámica de carbón.

No hay comentarios.: