sábado, noviembre 18, 2006

Nissan Tiida se producirá en Civac


En enero de 2007 se empezará a producir en la planta de Cuernavaca, Morelos, con una inversión de 30 millones de dólares para contratar a más de 1,500 personas.

A partir de enero de 2007 iniciará la producción de Nissan Tiida en la planta Civac, en Curnavaca, Morelos, con el objetivo de exportarse en marzo próximo a 35 países de Europa, además de Latinoamérica, EUA y Canadá, lugares donde ya se comercializa. Actualmente, la planta Civac produce 587 unidades al día entre Nissan Tsuru y camiones (D21). Al agregar la manufactura del compacto, la planta producirá 890 unidades diarias.

Para lograr esto, se trabajarán en tres turnos, en lugar de dos como se realiza actualmente y se aumentará la plantilla total de trabajadores de 1,720 a casi 3,500. Este es un paso muy importante tanto para la planta Civac, como para Nissan Mexicana, ya que implica la reactivación de una planta con 40 años de experiencia, insignia en el estado de Morelos. Para este proyecto se realizará una inversión de 30 millones de dólares y su resultado se verá reflejado en un derrame económico en la región de 600 millones de pesos anuales.

“Estamos muy orgullosos de producir Nissan Tiida, un automóvil que ha tenido mucho éxito desde su inicio de ventas en julio del presente año. En sus primeros meses superó su plan de ventas y un claro ejemplo de este éxito es su reconocimiento como “Auto Interamericano del año”, que recibió recientemente por parte de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)”, comentó el ingeniero Baltazar Franco, director de Planta Civac de Nissan Mexicana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Civac no está en Cuernavaca, está en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Saludos.