viernes, marzo 23, 2007

El buen pastor (The good Shepherd)


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Robert De Niro
Con: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Robert De Niro
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 2:20 (140 min)
Formato: Flat
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006
SINOPSIS
Edward Wilson, es un patriota que comprende la importancia de un secreto – la discreción y el compromiso con el honor le fueron inculcados desde su niñez trágica y privilegiada. Durante sus años como estudiante en Yale, fue reclutado en 1939 para unirse a la sociedad secreta ‘Calaveras y Huesos,’ una unida fraternidad que ayuda a desarrollar futuros dirigentes mundiales. La mente aguda, reputación sin manchas y fe sincera en los valores estadounidenses lo convierten en el candidato principal para una carrera de espionaje ante los que monitorean a los reclutas más nuevos.
El joven idealista es reclutado para trabajar en la Oficina de Servicios Estratégicos, la precursora de la C.I.A., durante la Segunda Guerra Mundial. Es una decisión que alterará el curso de su vida y cambiará el aspecto geopolítico de nuestra era, mientras que Wilson y varios compañeros de esa sociedad crean la agencia secreta más poderosa en el mundo.
Como uno de los fundadores de la C.I.A., el idealismo de Wilson se desgasta ininterrumpidamente por naturaleza sospechosa, la cual refleja un mundo que entra paulatinamente en la larga paranoia de la Guerra Fría. A medida que sus métodos son adoptados como normas operativas reglamentarias de la agencia, Wilson se convierte paulatinamente en uno de sus oficiales más importantes, al mismo tiempo que se enfrenta a su contraparte en la KGB en un torneo mundial de ajedrez.
Pero la férrea dedicación de Wilson a su país tiene un costo cada vez mayor. Ni siquiera la creciente preocupación de su esposa Margaret ‘Clover’ y de su adorado hijo logran que Wilson cambie el rumbo que lo obligará a sacrificar todo por su dedicación a su trabajo.
COMENTARIOS:
Una pelicula interesante, sin embargo, pesada. Las actuaciones son excelentes, pero la lentitud de la trana, y la complejidad de los personajes hacen que esta pelicula sea pesada apra ver. Vamos, sales cansado y harto de la lentirud de la trama.
CALIFICACION:
7.5/10.0

1 comentario:

Ramón Besonías dijo...

Aquí os dejo un extracto de mi aportación:

"Munich y El buen pastor comparten (no es peregrino que ambas propuestas lleven la tinta de Eric Roth) algún que otro aire de familia, especialmente por su voluntad por humanizar -sin caer en la justificación moral- la vida de servicios de inteligencia tan oscuros y presumiblemente terroríficos como la CIA o el Mossad. Y lo hacen sin subrayar en exceso su mirada sobre la trama histórica o política, sino más bien declinando la cámara hacia las consecuencias emocionales que las actividades de estos individuos engendran, como un terrible leviatán que devora todo resquicio de humanidad en ellos, llevándose tras de sí amor, familia y amigos. La virtualidad de la vida del agente deviene en real, y la vida privada, supuestamente real y feliz, se muestra como una sutil mentira que mantener a mayor gloria del poder que la protege."

Para seguir leyendo:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/04/el-buen-pastor.html