Como la versión coupé, el nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster une otra vez la leyenda de los exitosos modelos de carreras SLR de los cincuenta con la innovadora tecnología de los modernos vehículos de la F1 del equipo McLaren-Mercedes
Elementos de estilo típicos, tales como la forma de la carrocería que hace remembranza a las Flechas de Plata de la F1, estableciendo un vínculo visual con los autos de carreras. La leyenda SLR de los cincuenta vive estilísticamente en los costados del vehículo con los tubos de escape detrás de llantas delanteras y las amplias puertas que abren en forma de alas de gaviota. El nuevo Roadster se beneficia técnicamente a partir de muchos años de experiencia de Mercedes-Benz y su socio McLaren F1.
Aparte de los dos marcos de aluminio del motor, su carrocería está hecha enteramente de fibra de carbón reforzada de materiales plásticos (CFRP), haciendo del vehículo una excepción entre los autos deportivos de alto desempeño. Especialmente para el Roadster, la compleja tecnología de fibra de carbón ha estado inteligentemente desarrollada para el chasis monocasco. El resultado es un bajo peso, ejemplar absorción de energía y, por lo tanto, una seguridad extremadamente alta para el ocupante así como un grado de rigidez torsional.
Esto lleva a sorprendentes características de viaje solamente encontradas en supercoches deportivos de techo cerrado. Las excepcionales cualidades del Roadster son atribuidas también al techo completamente retráctil, que mezcla armoniosamente las líneas del SLR McLaren.
Su material nuevamente desarrollado del techo, que tiene una nueva e interesante imagen, no solamente garantiza la completa convivencia para el uso diario en todo tipo clima, sino también dota al auto deportivo de alto desempeño con características que son altamente inusuales en un Roadster. Por ejemplo, la velocidad máxima de 332 km/h con el techo abierto iguala la extraordinaria figura impuesta por el Coupé.
El techo abre y cierra semi-automáticamente en menos de 10 segundos, de tal modo que combina el deseo de la convivencia con el carácter purista del roadster. Para abrir, el techo simplemente necesita ser desenganchado el marco del parabrisas y ser levantado levemente, después de lo cual se dobla de manera electrohidráulica. El arco de aluminio integra dentro de la sección delantera de las formas del techo un estilo para el techo de tela cuando se dobla.
Un alto nivel de seguridad es consolidado por los pilares “A” reforzados de acero y dos barras antivuelco. En el túnel de viento, el Roadster ha sido optimizado para altas velocidades con respecto a la dirección, a la aero-acústica y a la aerodinámica. Además emplea el concepto aerodinámico ya conocido a partir de la versión coupé, ofreciendo un freno de aire integrado dentro del área de acceso y un difusor en la defensa trasera para proporcionar un aumento en la fuerza baja del eje trasero.
Para proporcionar la mejor distribución posible de peso, y por lo tanto perfeccionar un manejo dinámico y un alto nivel de estabilidad en el frenado, el Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster fue diseñado como un auto deportivo con un motor central detrás del eje delantero.
Gracias a su baja posición, y a su motor V8 AMG con 626 HP y par máximo de 574.7 lb-pie de torque, el vehículo con una transmisión automática de cinco velocidades, catapulta al Roadster de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. El techo abierto de dos plazas está equipado con una suspensión que fue criada en la pista de carreras, un sistema de frenado electrohidraúlico, así como frenos de disco de alta resistencia de fibra de carbón/cerámica que ofrecen un óptimo desempeño de frenada, resistencia y durabilidad.
Un alto estándar de seguridad está asegurado por únicas estructuras de fibra de carbón, pilares “A” reforzados de acero y dos barras antivuelco. Otras características de seguridad incluyen bolsas de aire adaptativas para rodilla y airbag laterales, cinturones de seguridad con pretensores y un sistema de monitoreo de presión de llantas. El exclusivo equipamiento de serie incluye asientos de cubo de fibra de carbón tapizados de piel que pueden ser individualmente adaptados para el conductor y pasajero por medio de diferentes tamaños de cojines; aire acondicionado de doble zona automática; un sistema de sonido premium Bose de alta calidad; un volante deportivo multifunción con manejas de cambio de velocidad y un sistema de navegación con radio y reproductor de CD.
El nuevo Mercedes-Benz SLR Roadster, como el Coupé, está producido en la planta F1 de McLaren, de acuerdo a los criterios de calidad más rigurosos de Mercedes-Benz, y estará disponible a partir de septiembre de 2007.
Elementos de estilo típicos, tales como la forma de la carrocería que hace remembranza a las Flechas de Plata de la F1, estableciendo un vínculo visual con los autos de carreras. La leyenda SLR de los cincuenta vive estilísticamente en los costados del vehículo con los tubos de escape detrás de llantas delanteras y las amplias puertas que abren en forma de alas de gaviota. El nuevo Roadster se beneficia técnicamente a partir de muchos años de experiencia de Mercedes-Benz y su socio McLaren F1.
Aparte de los dos marcos de aluminio del motor, su carrocería está hecha enteramente de fibra de carbón reforzada de materiales plásticos (CFRP), haciendo del vehículo una excepción entre los autos deportivos de alto desempeño. Especialmente para el Roadster, la compleja tecnología de fibra de carbón ha estado inteligentemente desarrollada para el chasis monocasco. El resultado es un bajo peso, ejemplar absorción de energía y, por lo tanto, una seguridad extremadamente alta para el ocupante así como un grado de rigidez torsional.
Esto lleva a sorprendentes características de viaje solamente encontradas en supercoches deportivos de techo cerrado. Las excepcionales cualidades del Roadster son atribuidas también al techo completamente retráctil, que mezcla armoniosamente las líneas del SLR McLaren.
Su material nuevamente desarrollado del techo, que tiene una nueva e interesante imagen, no solamente garantiza la completa convivencia para el uso diario en todo tipo clima, sino también dota al auto deportivo de alto desempeño con características que son altamente inusuales en un Roadster. Por ejemplo, la velocidad máxima de 332 km/h con el techo abierto iguala la extraordinaria figura impuesta por el Coupé.
El techo abre y cierra semi-automáticamente en menos de 10 segundos, de tal modo que combina el deseo de la convivencia con el carácter purista del roadster. Para abrir, el techo simplemente necesita ser desenganchado el marco del parabrisas y ser levantado levemente, después de lo cual se dobla de manera electrohidráulica. El arco de aluminio integra dentro de la sección delantera de las formas del techo un estilo para el techo de tela cuando se dobla.
Un alto nivel de seguridad es consolidado por los pilares “A” reforzados de acero y dos barras antivuelco. En el túnel de viento, el Roadster ha sido optimizado para altas velocidades con respecto a la dirección, a la aero-acústica y a la aerodinámica. Además emplea el concepto aerodinámico ya conocido a partir de la versión coupé, ofreciendo un freno de aire integrado dentro del área de acceso y un difusor en la defensa trasera para proporcionar un aumento en la fuerza baja del eje trasero.
Para proporcionar la mejor distribución posible de peso, y por lo tanto perfeccionar un manejo dinámico y un alto nivel de estabilidad en el frenado, el Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster fue diseñado como un auto deportivo con un motor central detrás del eje delantero.
Gracias a su baja posición, y a su motor V8 AMG con 626 HP y par máximo de 574.7 lb-pie de torque, el vehículo con una transmisión automática de cinco velocidades, catapulta al Roadster de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. El techo abierto de dos plazas está equipado con una suspensión que fue criada en la pista de carreras, un sistema de frenado electrohidraúlico, así como frenos de disco de alta resistencia de fibra de carbón/cerámica que ofrecen un óptimo desempeño de frenada, resistencia y durabilidad.
Un alto estándar de seguridad está asegurado por únicas estructuras de fibra de carbón, pilares “A” reforzados de acero y dos barras antivuelco. Otras características de seguridad incluyen bolsas de aire adaptativas para rodilla y airbag laterales, cinturones de seguridad con pretensores y un sistema de monitoreo de presión de llantas. El exclusivo equipamiento de serie incluye asientos de cubo de fibra de carbón tapizados de piel que pueden ser individualmente adaptados para el conductor y pasajero por medio de diferentes tamaños de cojines; aire acondicionado de doble zona automática; un sistema de sonido premium Bose de alta calidad; un volante deportivo multifunción con manejas de cambio de velocidad y un sistema de navegación con radio y reproductor de CD.
El nuevo Mercedes-Benz SLR Roadster, como el Coupé, está producido en la planta F1 de McLaren, de acuerdo a los criterios de calidad más rigurosos de Mercedes-Benz, y estará disponible a partir de septiembre de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario