Con las primeras imágenes de la nueva Tiguan de Volkswagen se está comenzando la cuenta regresiva para el debut del 14 modelo de la serie.
La corta SUV será presentada al público por primera vez en septiembre como parte del Salón de Frakfurt. Una combinación de características de potencia y elegancia en el diseño de la nueva Tiguan. Fue concebida entre la frontera del mundo urbano y los paisajes, entre los negocios y el tiempo libre. La Tiguan es una multitalentos con características de manejo que son tan ágiles como su valor para un uso generalmente cómodo.
Como la Touareg, la segunda SUV de Volkswagen también presenta un diseño seguro de sí mismo. Formando el frente de la nueva Tiguan están sexy proporciones que VW primero introdujo en el estudio del Concept A que ganó la atención mundial, un crossover de un coupé y una SUV. Sobre los laterales una silueta alargada y grandemente modulada atraviesa entre las amplias salpicaderas con un, típico de VW, inconfundible pilar “C”. Unas cortas proyecciones caracterizan el extremo posterior. También significativas son los faros delanteros y las calaveras con iguales formas.
En cuanto a motores, VW ofrecerá la SUV, y por primera vez a nivel mundial, exclusivamente con propulsores turbocargados de inyeccón directa. Este “alto desempeño turbocargado” significativamente reduce el consumo de combustible y las emisiones, inmensamente aumentando la dinámica y la diversión al conducir. La gama de motores serán de tres TSI y dos TDI. De estos los completamente nuevos desarrollos son los extremadamente silenciosos TDI con common rail e inyección directa.
Ellos tendrán 140 y 170 HP y en 1,750 rpm ya tendrán un par máximo de 235.6 ó 257.3 lb-pie de torque en la tracción a las cuatro ruedas. Ambos TDI ya reúnen los límites de la Euro-5 cuyas normas se harán efectivas en el 2009. También se está consiguiendo un punto potente, económico y limpio con la inyección directa a gasolina de los motores turbocargados en los niveles de desempeño de 150, 170 y 200 HP. Lo nuevo para el programa de VW son las versiones de 150 y 170 caballos.
Un vistazo en los valores del par hace que la sensación de los TSI tenga un muy alto torque. El 150 HP TSI ya desarrolla 176.4 lb-pie a partir de las 1,750 rpm. En el 170 y 200 HP la gama de desempeño es de 206 lb-pie a las 1,800 rpm.
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