lunes, julio 16, 2007

Nuevo BMW M3


Desde hace más de tres décadas, BMW M3 es sinónimo de dinamismo máximo, directamente proveniente del deporte motor, de estética que emana potencia controlada y de vivencias incomparables al volante.


La nueva versión de este coche deportivo de altas prestaciones está lista para el mercado, preparada para encontrar siempre el camino ideal, no solamente en circuitos de carreras. Al igual que el modelo anterior, la cuarta generación del nuevo BMW M3 también marca nuevos puntos de referencia en materia de tecnología y dinamismo. El nuevo M3 se basa en el Serie 3 Coupé, perocon características propias, tanto por su diseño como por su tecnología.


El motor ha sido desarrollado específicamente para este modelo; el chasis y la carrocería han sido concebidos aplicando de modo consecuente los criterios que se aplican a un coche de carreras. El nuevo M3 es un automóvil completamente nuevo, exceptuando algunos pocos componentes. La estética del diseño de la carrocería, típica de M, y la tecnología del sistema de propulsión, orientada hacia la obtención de un máximo dinamismo y resultado de la pericia profesional adquirida por los ingenieros de BMW M en las pistas de carreras, son expresión de gran potencia y extraordinario dinamismo controlado a los máximos niveles.




El corazón del nuevo BMW M3 está constituido por el impresionante motor V8 completamente nuevo, este propulsor de 3,999 cc tiene una potencia de 420 CV. Su par máximo es de 294.2 lb-pie de torque, disponible a 3,900 rpm. Aproximadamente un 85% del par máximo está disponible a lo largo de un considerable margen de revoluciones: 6,500 rpm. El nuevo M3 es capaz de acelerar en apenas de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La mayor característica del motor consiste en su capacidad de girar a altas revoluciones, una cualidad que distingue a todos los motores de M. Gracias a su capacidad de girar a 8,400 rpm, la potencia de este motor redunda en una imponente capacidad de propulsión. La transmisión de la potencia a las ruedas posteriores está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades, combinada con una caja del eje posterior completamente nueva, con diferencial autoblocante variable M.

Esta obra de arte de la ingeniería automotriz no solamente brilla por su potencia específica de 105 CV por cada 1,000 cc, sino también por el consumo de apenas 12.4 litros cada 100 kilómetros.



No hay comentarios.: