Los rumores ya no son rumores, BMW ha dado a conocer información oficial del que será –cuando esté a la venta-, uno de los convertibles más rápidos del mundo, el M6 Convertible.
En unos días podrá ser visto en vivo y a todo color en el British Motor Show y seguramente será de los autos más reporteados del salón, pues es un verdadero estuche de monerías. Basta saber que monta el V10 de 5.0 litros galardoneado como “Motor Internacional del Año 2006” que puede hacer el 0-100 km/h en sólo 4.8 segundos gracias a sus 507 HP.
Mecánicamente es idéntico al M6 Coupe, incluye una caja secuencial SMG de siete velocidades y el maravilloso sistema Drivelogic, que proporciona por lo menos 11 diferentes tipos de programas de manejo. También incorpora el Diferencial con Bloqueo Variable y el control Dinámico de Estabilidad, ambos sistemas puestos a punto especialmente para el “carácter M”. Y qué decir del Control Electrónico de Suspensión Variable que tiene tres modos, desde sport hasta confort.
Por fuera también presenta los mismos rasgos agresivos del Coupe, con alteraciones en las fascias y rines de 19 pulgadas, así como los escapes dobles. La versión M es de hecho más larga que la Serie 6 por la fascia trasera que tiene un difusor de aire.
Los colores de pintura son exclusivos: rojo Indianápolis, bronce Sepang, azulInterlagos y Silverstone, todos éstos con acabados metalizados.
BMW se ha asegurado de que los clientes que compren este convertible no sufran por alguna pérdida considerable de potencia cuando circulen con el techo abajo. Para despejar esta pregunta, los técnicos de la marca lo probaron en el trazado completo de 22 km de la pista de Nurburgring y, según ellos, “los tiempos por vuelta fueron tan rápidos como los del Coupe”.
En unos días podrá ser visto en vivo y a todo color en el British Motor Show y seguramente será de los autos más reporteados del salón, pues es un verdadero estuche de monerías. Basta saber que monta el V10 de 5.0 litros galardoneado como “Motor Internacional del Año 2006” que puede hacer el 0-100 km/h en sólo 4.8 segundos gracias a sus 507 HP.
Mecánicamente es idéntico al M6 Coupe, incluye una caja secuencial SMG de siete velocidades y el maravilloso sistema Drivelogic, que proporciona por lo menos 11 diferentes tipos de programas de manejo. También incorpora el Diferencial con Bloqueo Variable y el control Dinámico de Estabilidad, ambos sistemas puestos a punto especialmente para el “carácter M”. Y qué decir del Control Electrónico de Suspensión Variable que tiene tres modos, desde sport hasta confort.
Por fuera también presenta los mismos rasgos agresivos del Coupe, con alteraciones en las fascias y rines de 19 pulgadas, así como los escapes dobles. La versión M es de hecho más larga que la Serie 6 por la fascia trasera que tiene un difusor de aire.
Los colores de pintura son exclusivos: rojo Indianápolis, bronce Sepang, azulInterlagos y Silverstone, todos éstos con acabados metalizados.
BMW se ha asegurado de que los clientes que compren este convertible no sufran por alguna pérdida considerable de potencia cuando circulen con el techo abajo. Para despejar esta pregunta, los técnicos de la marca lo probaron en el trazado completo de 22 km de la pista de Nurburgring y, según ellos, “los tiempos por vuelta fueron tan rápidos como los del Coupe”.
Curiosidades por saber:
- El V10 del M6 Convertible es de los pocos motores que puedes acelerar hasta las 8,000 vueltas del tacómetro.
- Sin gobernador, el M6 Convertible es capaz de alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.
- Su precio en Estados Unidos superará los 110,000 dólares.
- Cuando salga a la venta, a finales de este año, será el convertible con cuatro plazas más rápido del mundo.
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