Con luz verde desde octubre pasado, Porsche lanzará el nuevo Porsche 911 GT3 RS en el mercado europeo. Esta variante purista del GT3 es particularmente para satisfacer su uso en la pista. El GT3 RS se distingue por su capacidad de desempeño y la semejanza de gozar la experiencia de conducción como en un auto de carreras, pero también resuelve todos los requisitos para los autos deportivos de calle. El excepcionalmente sustancioso motor es un 3.6 litros que genera 415 HP a 7,600 revoluciones alcanzando una máxima de 8,400 rpm. Estas cifras corresponden al actual GT3, pero el RS pone incluso un mejor desempeño. Gracias a sus cortos cambios de la transmisión de seis marchas realiza el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, un décimo de segundo más rápido que el GT3, y para alcanzar los 200 km/h le bastan 13.3 segundos con una máxima velocidad de 310 km/h. Los modelos tales como el legendario Carrera RS de 2.7 de 1972 y el tipo 964 911 RS (1991) eran también autos deportivos que contaban con un alto grado de maniobrabilidad y dirección. La tradición es continuar con el nuevo 911 GT3 RS. Una característica del nuevo “RS” es la carrocería, que es 44 mm más ancha en la parte trasera (una herencia de los modelos Carrera 4) en comparación con el 911 GT3. Los extremos posteriores con una imagen musculosa esconden unas vías más anchas que no solamente mejora la estabilidad en la conducción sino también incrementa la aceleración. A pesar de su especializada carrocería, el “RS” es 20 kg más ligero que el GT3, pesando un total de 1,375 kg. Este ahorro de peso se alcanzó por el uso, entre otras soluciones, de un ajustable bastidor de fibra de carbón, el uso de una tapa trasera de plástico y una ligera ventana trasera también de plástico. El correspondiente ahorro de peso fue de 4.5 kg. En el interior cuenta con dos ligeros asientos de cubo hechos de materiales compuestos de fibra de carbón de serie y un paquete deportivo. Una jaula antivolcaduras, cinturones de seguridad de seis puntos para el conductor y un extintor también son proporcionados. Los insertos son en color negro con forro de alta calidad en piel Alcantara en el techo, volante y en la palanca de velocidades. Los terminados disponibles son en Plata Artica metálica o negro, como opción, el GT3 también puede ser obtenido en naranja o verde. Todas las insignias del vehículo y las llantas están en color naranja o negro para contrastar con la pintura de la carrocería. El precio básico para el 911 GT3 RS es de 111,600 euros (1´584,000 pesos). También estará disponible en Norteamérica a partir del marzo 2007. |
jueves, junio 01, 2006
Nuevo Porsche 911 GT3 RS
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