jueves, junio 22, 2006

La vasija


Cuenta la leyenda que uno de los grandes maestros hindúes en su juventud, sirvio para uno de los gandes señores feudales de la region.
Diariamente, el futuron gran maestro, iba por aguia al Ganjes, para levar a casa de su patron. Para esto, utilizaba un par de vasijas, las cuales, colocaba en ambos extremos de una barra de madera, la cual cargaba sobre los hombros. La casa de su patron estaba a unos 5 klometros del rio.
Las dos vasijas tenian la misma forma, sin embargo, eran muy distintas. Mientras una era perfecta, y no tenia ninguna grieta por la que se escapara el liquido, o defecto, la otra era imperfecta, tenia varias grietas, y estaba my rapada.
Una ocasiòn, estaban las dos vasijas platicando. La vasija perfecta se vanagloriba de su perfeccion y belleza, haciendo sentir mal a la vieja vasija, llena de grietas.
Al dia siguiente, mientras llevaba el agua, la vasija le susurro al joven:
-Perdoname, por favor, por ser imperfecta. Siempre derramo agua en el camino, y tienes que hacer otro viaje. Seria mejor que me cambiaras por una vasija perfecta, no te fatigarias, y no harias un doble tabajo.
El joven le respondio a la vasija:
-¿Sabes algo? Me has ayudado a crear los ramos de flores mas hermosos para mi rometida, ya que en el sendero a casa de mi patron, planté flores, las cuales han crecido y florecido porque siempre te llevo llena del lado izquierdo, para ir regando el camino. con el agua que emana de tu interior, querida amiga Si no voltea hacia abajo.
En ese momento, la vasija miro y vio un hermoso sendero de flores. Estaba muy contenta, pues comrendio que ella, habia hecho algo hermoso algo que la vasija perfecta jamas haria: provocar la vida
Desde ese momento, la vasija imperfcta siguio, contenta, regando el sendero, hasta comvertirlo en un hermoso camino multicolor.
MORALEJA: Como la vasija, todos tenemos "grietas". Hay que sacarle el mejor provecho a nuestros errores, o a lo que vemos como defectos, pues pueden ser la puerta a cosas mucho mejores.

No hay comentarios.: