viernes, junio 16, 2006

Nissan Tiida


Carlos Ghosn sigue poniendo duras metas de crecimiento a sus ejecutivos. Desde el renacimiento de Nissan se ha ido cumpliendo el Revival Plan, el 180 y ahora le toca el turno al Value Up, en el que Latinoamérica tiene mucho que decir.Con motivo del lanzamiento continental del Tiida, el auto global de Nissan más latino, una nutrida representación de ejecutivos de Nissan viajaron desde distintas sedes de la compañía a Miami, Florida, Estados Unidos.
Con Simon Sproule, mano de derecha de Ghosn en la comunicación de la compañía al frente, Nissan aprovechó la ocasión para compartir con la prensa latinoamericana el significado de Shift, la coletilla que acompaña a su logo desde hace algunos años.
En palabras del propio Ghosn “Shift puede cambiar a una persona, una vida, al mundo entero, o simplemente transformar la forma en que nos movemos en él”, obviamente y en este caso preferiblemente en un auto Nissan o Infiniti, la división de autos de lujo de fabricante franco-japonés.
Steve Wilhite, Vicepresidente de Marketing Global, tomó la palabra para definir el Tiida como “un auto global personalizado para cada mercado” (solo en USA cambiará de nombre comercializándose como Versa). Wilhite que lució una hawaiana camisa con dibujos del 350 Z afirmó también que Nissan está mirando a Latinoamerica como un gran mercado potencial hoy, en el cual los próximos lanzamientos colocarán a la marca en el lugar que le corresponde.
Por otro lado, no pudimos dejara pasar la oportunidad de entrevistar a Tohru Abe, Jefe de Especialistas de Producto, que nos comentó lo siguiente: “Tiida nació de la palabra inglesa Tide (marea en español) y significa sol en el japonés que se habla en Okinawa. Pensado para ser un auto global tuvimos muy en cuenta las necesidades de los diferentes mercados latinoamericanos. Es un auto espacioso por dentro, el mejor de su clase y a nivel de sedanes de mucho mayor tamaño, como por ejemplo el Infiniti Q 45. Hemos buscado que el conductor se sienta a gusto dentro del auto, fomentar el manejo relajado.
Otro punto en el que todo el equipo de Abe insistió mucho durante el lanzamiento latinoamericano fue en la calidad de los materiales en el interior: “le hemos puesto al auto lo que nunca se había visto en un segmento C (estandarización de los autos muy utilizada en Europa), son materiales de gran calidad y todos muy agradables al tacto”.
Por último Abe señaló la extraordinaria capacidad de la cajuela que en el caso del modelo hatchback superar a los 467 litros del sedán con la banqueta del asiento trasero en su posición más adelantada. Nissan espera atacar a un público de hombres y mujeres cercanos a los 30 años de edad.

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