miércoles, junio 14, 2006

Un amigo enamorado

No se como tratar este tema, mas bien, desde que angulo tratarlo. Si desde la perspectiva del amigo que esta enamorado, o desde la perspectiva del que recibe ese amor, pues he estado en ambos lados.
Creo que algo basico que tiene la amistad es la confianza que uno deposita en el otro, y pues, yo prefiero saber que los gusto, que sienten otra cosa, para ver como se va a tratar el asunto, o en dado caso, prefiero decir lo que siento, para ver como podriamos remediar esta situacion.
Es, hasta cierto punto incomodo para ambas partes, pues por el lado del que se enamora, no quiere herir al otro, pero muchas veces no puede contenerse, y para el otro le genera un sentimiento de responsabilidad en muchas ocasiones. Es un poco raro, pero asi pasa.
Y... ¿Como rayos se recupera una amistad de un golpe asi? Es dificil. Pero no imposible. Antes que todo ambos deben de valorar la situación, primero por su lado, y luego en conjunto. Si el que esta enamorado decidiera conservar la amistad, tendria que irse desprendiendo poco a poco de ese enamoramiento del otro, y realmente, valorar la amistar. Y el otro, tendria que tener la tolerancia suficiente como para entender que el otro esta pasando por un proceso hasta cierto punto dificil y realmente apoyarle, y, por que no, acercarse a el.
Claro, todo esto en un caso hipotetico.
Puede darse el caso de que el enamorado se aferre a que el otro tiene que enamorarse de el a la fuerza, o viva con la esperanza de que le haga caso.
Tambien puede ser que el otro huya, por miedo, o simplemente, en una pelea, lo mande muy lejos.
A mi parecer, esta es una de las pruebas mas fuertes que puede pasar una amistad, y no todas la superan. De hecho, solo las que realmente valen la pena.

No hay comentarios.: