sábado, junio 10, 2006

Nuevo Opel Corsa 5 puertas


El auto de cinco puertas ofrece un fresco diseño y una dinámica de conducción del modelo deportivo de tres puertas, pero con un agregado de sentido práctico que lo hace más versátil que el promedio de vehículos pequeños de cinco puertas.
Las marcadas líneas fluyen en el Corsa cinco puertas teniendo una fuerte y potente apariencia, a pesar de esta presencia el recién llegado es sólo levemente más largo que su predecesor, 183 mm más de longitud, 61 mm más ancho y 52 mm más alto. Tiene una imagen deliberadamente diferente al de tres puertas y está dirigido a un mercado más joven y deportivo.
En el interior, el nuevo Corsa cinco puertas hereda el diseño de la cabina del modelo de tres puertas con los mismos diales traslúcidos de algunos modelos y una fascia igualmente elegante. Así como más espacio para el pasajero en comparación con su versión anterior, la cajuela puede llevar hasta 1,100 litros de capacidad con los asientos plegados. El excelente espacio del equipaje llega gracias a un nuevo sistema conocido como DualFloor, donde la carga puede ser puesta en dos diferentes niveles de altura gracias a un panel removible.
Cuando es quitado, el panel superior puede ser usado como división vertical para separar el área de carga en dos secciones. Una innovación es el FlexFix, un sistema integral similar al auto concepto Opel Trixx 2004. Dicho sistema es como un cajón que sale de la defensa posterior y puede llevar con seguridad dos bicicletas. Estas flexibles innovaciones se complementan con otros ejemplos de la última tecnología de Vauxhall que serán ofrecidos a través de su gama, incluyendo AFL de halógeno (Iluminación Delantera Adaptante), Control de Freno en Curvas y como opción un quemacocos.
Las versiones del cinco puertas del nuevo Corsa tendrán una mecánica idéntica al de tres puertas con propulsores a gasolina de 1.0, 1.2 y 1.4 litros, así como la carta fuerte de Vauxhall que es el 1.3 litros CDTi que produce 70 ó 90 HP. Un nuevo 1.7 litros CDTi con 125 HP también estará disponible y proporcionará una perfecta mezcla de desempeño y economía de combustible. Los precios y las especificaciones de la versiones de tres y cinco puertas del nuevo Corsa serán anunciados cuando el modelo haga su debut en el Salón Británico en julio.

No hay comentarios.: