viernes, junio 09, 2006

De la amistad


¿Qué es la amistad? Esto siempre me lo he preguntado, a fuerza de conocer gente y ver que actua de distintas maneras, aunque todos se llamen “amigos”. Con el tiempo, me he dado cuenta, de que no existe un concepto universal, sin embargo, todos coinciden en dos rasgos: Aprecio y complicidad.
Cosa curiosa, todos lo describen como aquel ser que nos apoya en nuestras mas locas empresas, el que nos estimula a crecer, el que seca nuestras lágrimas cuando algunas penas nos afligen. Son aquellos que nos aconsejan cuando lo necesitamos, aunque no lo pidamos, y el consejo no sea muy de nuestro agrado. Todo lo que acabo de mencionar, es muestra del cariño, del aprecio que se tiene por esa persona; claro, esto si hablamos de una amistad ya consolidada.
Ahora bien, ¿Qué hay de aquellos a los que apenas se les conoce? ¿Merecen llamarse amigos? Desde mi muy particular punto de vista, si. Porque se tiene la estima, que es el detonante de la amistad. Apenas los conoces, pero hay gente que te cae muy bien desde siempre.
Para mi la amistad se define como aquellos hermanos que elegimos nosotros.
A todos mis brothers… ¡¡¡gracias por estar!!!

No hay comentarios.: