viernes, mayo 30, 2008

5 estrelals para el Ford Kuga


En la sesión de pruebas de seguridad Euro NCAP, el nuevo Ford Kuga ha logrado la mejor combinación de puntuación, colocándose a la cabeza de la tabla entre los SUV compactos. En concreto le han sido otorgadas cinco estrellas, la máxima puntuación posible, en protección de ocupantes adultos, cuatro estrellas en protección de ocupantes niños y tres estrellas en protección de peatones.

La base para las prestaciones de seguridad del Kuga han sido el Sistema de Protección Inteligente de Ford (IPS), que combina una estructura de carrocería optimizada para soportar fuertes impactos, combinándolos con las técnicas de retención y las ayudas para que el conductor pueda mantener el control del vehículo, junto con las características que disminuyen la probabilidad de lesiones en caso de choque.

Otro ejemplo de por qué este vehículo destacó en las pruebas de impacto es su sistema de subchasis delantero, que está diseñado para desengancharse de la estructura de la carrocería en caso de impacto frontal. Asimismo, la rígida célula de seguridad de los pasajeros fue una de las claves para pasar de manera tan positiva las pruebas.

El sistema IPS del Ford Kuga incluye un total de seis airbags. Los airbags frontales y laterales para los asientos delanteros y los airbags de cortina para la espalda de los pasajeros de la primera y segunda fila de asientos, se complementan con la utilización de asientos con efecto anti-deslizante y reposacabezas ajustables en altura para todos los ocupantes, todo ello de serie en todas las versiones europeas.

No hay comentarios.: