jueves, mayo 29, 2008

Ferrari California Hard-Top


A escasos días de que se presentara el convertible, llega la versión coupé.

Buenas noticias para todos los “ferraristas”. El más nuevo modelo de la casa de Modena acaba de hacer su aparición con carrocería coupé-cabriolet. Fue presentado el día de ayer en el circuito de Fiorano, en donde fue manejado por el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.


La nueva variante, según cifras de la marca, es capaz de plegar el techo en 14 segundos, lo cual aunado al techo duro, significa una primicia para la marca del cavallino rampante. El auto, denominado por Ferrari como un 2+, presenta una innovación en el interior, que supone añadirle más practicidad. A juzgar por lo que hemos visto, no hay una separación física entre la cajuela y la cabina, por lo que el portaequipaje se puede acceder desde los asientos.

Además, nos informaron que el nuevo Ferrari equipará por vez primera en un modelo de la marca, una transmisión con twin clutch de siete velocidades. Este tecnología fue desarrollada por Scuderia Ferrari, quienes afirman que la nueva caja entrega la mejor mezcla entre confort y dinamismo.


Para enfatizar la versatilidad del California, se le dotó de una cajuela de 360 litros cúbicos con el techo puesto, y 260 litros cúbicos con el techo plegado. Además, se le prestó atención especial a los consumos y a las emisiones (7.6 km/l y 310 g CO2/km).

Todavía no sabemos el precio ni la fecha de llegada de este CC pero al cabo que nos acercamos al Salón de París, se irán liberando más detalles.

No hay comentarios.: