viernes, mayo 23, 2008

Nissan GT-R

Ahora hay que hablarle de “usted” porque bajó su tiempo en Nurburgring y está con los grandes

Nissan anunció que el GT-R alcanzó un tiempo de vuelta de 7 minutos y 29 segundos en el papá de todos los circuitos, el de Nurburgring, en Alemania.

Con registros obtenidos los días 16 y 17 de abril, el GT-R manejado era un modelo de especificación básica equipado con las llantas estándar para el mercado japonés. Conducido por el jefe de pilotos de prueba de GT-R, Tochio Suzuki, este último tiempo de vuelta supera en nueve segundos el establecido anteriormente por el mismo GT-R.

El mejor tiempo de vuelta previo de 7:38 logrado por el vehículo GT-R, también conducido por Suzuki, se situó como una de las vueltas más rápidas alcanzadas por un automóvil de producción a pesar de las condiciones ligeramente húmedas en dos tramos.

“En las pruebas realizadas el año pasado, nos sentimos frustrados por las condiciones climáticas imperantes en el circuito de Nurburgring, ya que siempre pensamos que el GT-R podría situarse por debajo de los siete minutos y 30 segundos”, comentó Kazutoshi Mizuno, Ingeniero en Jefe del GT-R. “Por debajo de los siete minutos y 30 segundos, el modelo GT-R demuestra que se encuentra entre los automóviles de producción en serie más rápidos del mundo", agregó.

Las entregas del nuevo GT-R comenzaron en Japón en diciembre de 2007. Las ventas en Estados Unidos y Canadá empezarán en julio y seguirán en Europa y otros mercados durante los próximos 12 meses.

Cultura general:

Cuando abrieron el circuto de Nurburgring en 1927 consistía en casi 30 kilómetros tan complicados de recorrer, que nunca hubo un piloto que se aprendiera de memoria la línea ideal y trazara perfecto las más de 170 curvas que incorporaba.

El trazado original de la pista tenía 4 configuraciones:
Gesamtstrecke (circuito combinado) de 28.265 km
Nordschleife (circuito norte) de 22.810 km
Südschleife (circuito sur) de 7.747 km
Betonschleife (circuito de calentamiento cerca de los pits) de 2.281 km

El circuito donde se corre la F1 está construido sobre lo que era la parte de la arrancada ubicada en el circuito norte. Por cierto, lo que es el circuito norte ofrece diversión al público en general. Cualquier entusiasta puede participar. Los que tienen coche pueden meterse y dar unas vueltas pagando unos eruos.


No hay comentarios.: