viernes, mayo 23, 2008

Chevrolet Camaro 4 cilindros


Debido al incremento en el precio de la gasolina en Estados Unidos, GM ha confirmado que el Camaro vendrá en su versión más sencilla, con un 4 cilindros turbo

Ni siquiera durante la crisis petrolera de finales de los setenta estuvo tan caro el petróleo en EE UU. Con un precio máximo de más de un dólar por litro, todas las armadoras que ofrecen gastadores motores de 8 cilindros tienen que empezar a armar planes de contingencia para asegurarse que sus productos se sigan vendiendo.

Prueba de esto es el Chevrolet Camaro, el cual será oficialmente introducido este verano. Con el fin de ofrecer una variante más económica, se ha decidido dotar a este auto del Ecotec 2.0 de cuatro cilindros, el mismo que se usa en el Astra Turbo que gozamos en nuestro país.

Esta planta de poder también vendrá con inyección directa y turbocargador, sólo que uno de mayor tamaño, el cual le ayudará a alcanzar una cifra cercana a los 260 HP. Este propulsor podría ser, según Chevrolet, una buena opción, pues no sólo ofrece una potencia similar a la de un V6, también lo hace en un paquete más ligero y eficiente.

Por otro lado, cualquier purista podría decir que un muscle car sin un V8 no es un muscle car. Y si algo nos ha enseñado la historia, es que un auto pasional no siempre tiene que ser lógico y costeable, sino todo lo contrario. Por lo pronto, sólo queda esperar hasta mediados de 2010 o principios de 2011, fecha aproximada de llegada de esta versión del Camaro.

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