jueves, mayo 29, 2008

Nuevo Rolls-Royce en camino


La marca inglesa de lujo prepara un nuevo modelo para el 2010

Rolls-Royce Motor Cars develó el día de hoy dos bocetos del que será su siguiente modelo de producción, pensado para comercializarse dentro de dos años. Conocido como RR4, este nuevo auto convivirá con el Phantom en los pisos de venta de la marca propiedad del Grupo BMW.

Aunque será menor en dimensiones que éste, incorporará un tren motor completamente nuevo para la marca, seguramente proveniente de las gamas grandes de BMW.

El diseño final fue aprobado el año pasado, mientras que ya se desarrolla la nueva ingeniería. Por el momento, la planta de Goodwood se comienza a adecuar para la producción del nuevo modelo, con líneas de ensamblaje ampliadas, al igual que la sección de pintura, madera y pieles, con lo que pronto incluso cambiarán al esquema de producción a dos turnos.

Según declaraciones de Ian Cameron, jefe de diseño de la marca, la imagen del RR4 será menos formal que el Phantom y con un enfoque mucho más dirigido al manejo. Definitivamente este auto representará un hito en la tradición histórica de lujo y excentricidad de Rolls-Royce.

Más detalles y especificaciones del RR4 serán dados a conocer durante 2009.

No hay comentarios.: