domingo, mayo 25, 2008

Alfa Romeo alista SUV


La marca italiana con miras en Norteamérica acaba de confirmar la producción del concepto llamado Kamal, presentado en el salón de Ginebra en el 2003.

Esto no nos sorprende, pues hace poco tiempo esta filial de Fiat confirmó su llegada a EU, por lo que tendrá que competir con vehículos afines a esta cultura. Esto, aunado a la cultura del diseño italiano, hará que esta marca mantenga una reputación de autos dinámicos y sensuales.


Aunque este SUV todavía no tiene nombre, se espera que esté basado en la plataforma del 159 que a su vez, comparte con la marca de los cuatro aros. Además, se espera que gracias a Fiat, esta camioneta pueda ser equipada con una gama de motores de diesel y gasolina, y próximamente hasta un sistema híbrido. También se ha hablado de un sistema Start-Stop, el cual apaga el motor cuando está en reposo y lo vuelve a prender automáticamente al quitar el pedal de freno.


Con esta noticia, parece que lo único que le falta a este Alfa para ser atractivo al mercado estadounidense es una planta capaz que sea igual de refinada que sus rivales europeos –léase BMW X3, VW Tiguan, Mercedes GLK-, al tiempo que sea lo suficientemente rápida y rendidora como para dejar atrás a sus rivales americanos.

No hay comentarios.: