jueves, mayo 29, 2008

Renault Laguna Coupe


Renault aprovechó para presentar el nuevo Laguna Coupé, rodeado de la elegancia del Festival de Cannes y el GP de Monte Carlo.

En medio del glamour que la Costa Azul tiene que ofrecer, los periodistas y fanáticos de todo el mundo fueron sorprendidos por la presentación oficial del Renault Laguna Coupé, que pensábamos que no veríamos en su versión de producción hasta el Salón de Paris.


Bastante se ha dicho del elegante auto que vimos por vez primera en Frankfurt el año pasado. Sin embargo, muchos de los rumores se aclaran, algunos se desmienten y otros se comprueban. Lo más importante que sabemos, es que el Laguna Coupé vendrá con dos opciones de motorización. Existe un motor a gasolina de 6 cilindros en V y 240 HP, junto a otra planta a diesel, también V6 pero de 3.0 litros, el cual produce 235 HP y un alto torque de 331 lb-pie.


Nosotros pensamos que 240 y 235 caballos son pocos para un auto de esta clase. Sin embargo, podría ser que es cuestión de estrategia, pues aunque el motor a diesel no produce tanta potencia, ciertamente tiene un muy buen torque, el cual aunado a la transmisión automática de 6 velocidades, le brindará buenas aceleraciones y recuperaciones. Nosotros estimamos menos de 7 segundos en el 0-100 km/h. Además, este motor es más rendidor y ecológico, por lo que suponemos que será la opción que más se venderá.

En cuestión de diseño, la versión de calle es prácticamente igual al concepto, sólo que más aterrizado. Por razones de practicidad y costo, no puede ser tan bajo y los neumáticos y rines no pueden ser tan grandes como en el concepto, pero las líneas y el tema se respetan. Y aunque este producto cambia respecto a lo último que hemos visto de Renault (sobre todo en la parte trasera), a nosotros nos parece una mezcla entre un auto francés y uno italiano.


El tema de practicidad y belleza se expresa a lo largo y ancho de todo el coche, incluyendo la ingeniería. Uno de los sistemas que más ha gustado a periodistas de todo el mundo es el de la dirección en las cuatro ruedas, el cual viene montado a la plataforma del Laguna GT. Del equipamiento no sabemos mucho, pues este auto será presentado a fondo en el Auto Show de Paris, en el cual estaremos presentes. Hasta ahora, sabemos que su comercialización iniciará a partir de octubre; todavía no sabemos si llegará a México, pero podría ser un modelo que fortalezca la presencia de la marca en el país. Por otro lado, todos conocemos la calidad del diesel mexicano.

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