domingo, mayo 25, 2008

Porsche Boxter RS 60 Spyder

A bordo de uno de los 25 ejemplares que vendrán a México

Después de casi medio siglo, la marca de Stuttgart hace honores al modelo de carreras Type 718 RS 60 con una edición especial del Boxster, denominada precisamente, RS 60 Spyder.


A simple vista, se trata de un Boxster S normal, pero visto más a detalle, nos encontramos con que sólo habrá 1,960 ejemplares para todo el mundo y unos 25 para el mercado mexicano.


Este bello convertible se ofrece con un solo color exterior: GT Silver, mientras que el toldo y los interiores se podrán ordenar en color rojo o gris obscuro, pero no más.



Eso sí, el nivel de acabados tanto en materiales como ensambles es sublime; perfecto y libre de defectos. Por su parte, el equipamiento de serie es abundante y encontramos faros de xenón, un potente equipo de audio, rines de 19 pulgadas, cronómetro para vueltas en pista (Sport Chrono), climatizador, cabeceras grabadas con el logo de la marca y capota eléctrica, entre otros.



Sin embargo, por los poco más de 80 mil dólares que cuesta, extrañamos algunos detalles como los asientos de ajuste eléctrico y los controles de audio en el volante; nada grave.

Como buen Porsche, la posibilidad de personalizarlo es muy extensa, desde la transmisión –que puede ser automática- hasta los eficientes frenos de compuesto cerámico PCCB.


El motor del nuevo RS 60 Spyder es básicamente el mismo que el de cualquier otro Boxster o Cayman, con 3.4 litros de desplazamiento, sólo que en el caso del primero se combina con un nuevo sistema de escape que aumenta la potencia de 295 a 303 caballos, siempre con tracción trasera y la posibilidad de llevar transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

Le recomendamos que se mantenga pendiente de AUTOMÓVIL Panamericano, ya que dentro de poco le presentaremos la publicación de la prueba a fondo de este nuevo modelo.



No hay comentarios.: