jueves, mayo 29, 2008

Primer boceto del Mazda 1


Mazda acaba de liberar el primer sketch de su Mazda 1, el próximo mini auto de la marca, próximo a estrenarse en Paris.

Todavía faltan varios meses para el Salón de Paris y ya está generando expectativas. El socio comercial japonés de Ford ha decidido que producirá un auto todavía más pequeño que le Mazda 2, y que la versión conceptual de este vehículo será estrenado en dicha exposición.

Con el Mazda 2, se quiere lograr penetrar a un mercado maduro, el cual requiere de autos pequeños y ecológicos pero con equipamiento completo. El hermano menor del 2, el Mazda 1, se producirá con la finalidad de que la marca alcance nuevos mercados, específicamente aquellos de países en desarrollo. Tendrá como rivales principales, a autos como el VW Up! y el Toyota IQ, próximos a estrenarse en versiones de producción.

Poco es lo que se sabe de este nuevo concepto, pero nuestra lógica nos indica que estará basado en el concepto Nagare. Además, nuestros amigos de Mazda nos han dejado saber que el “bebé” de la marca tendrá puertas corredizas y asientos movibles para mejorar el acceso, y que contará con materiales de bajo peso y un motor pequeño y limpio. Puesto que estará enfocado en un mercado joven, vendrá equipado con conexión Bluetooth.

No hay comentarios.: