Un nuevo corredor diesel de Ingolstadt
Siguiendo con la tónica de autos como el Audi R10 TDI que compite en la Le Mans Series y el más o menos reciente R8 V12 TDI, la marca de los cuatro aros aprovechó el marco del Salón del Automóvil de Austria para presentar el nuevo A3 TDI Clubsport Quattro.
Su motor es un cuatro cilindros 2.0 TDI de 224 HP, con un par de 331 lb-pie. Su potencia específica ronda los 113 HP/litro convirtiéndose en un uno de los autos con este valor más alto del mundo (el Audi R8 V12 TDI tiene 83 HP/L). Este motor es similar al que eroga 170 HP que también se monta en el mismo A3 y en el VW Golf.
A pesar de que el fabricante alemán no producirá este ejemplar en serie, sus valores dinámicos como en la mayoría de los conceptos dejan mucho de que hablar. Primero que nada, su capacidad de aceleración es de 6.6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 238 km/h.
Estéticamente, se distingue de un A3 común por sus fascias que son que son más abombadas y que en el caso de la delantera, tiene un diseño completamente distinto. Sus pasos de rueda están ensanchados, así mismo sus rines, los cuales tienen una medida de 265/30 R 20. Según Audi el color es alusivo a la bandera Austriaca, sede del autoshow donde fue presentado.
Siguiendo con la tónica de autos como el Audi R10 TDI que compite en la Le Mans Series y el más o menos reciente R8 V12 TDI, la marca de los cuatro aros aprovechó el marco del Salón del Automóvil de Austria para presentar el nuevo A3 TDI Clubsport Quattro.
Su motor es un cuatro cilindros 2.0 TDI de 224 HP, con un par de 331 lb-pie. Su potencia específica ronda los 113 HP/litro convirtiéndose en un uno de los autos con este valor más alto del mundo (el Audi R8 V12 TDI tiene 83 HP/L). Este motor es similar al que eroga 170 HP que también se monta en el mismo A3 y en el VW Golf.
A pesar de que el fabricante alemán no producirá este ejemplar en serie, sus valores dinámicos como en la mayoría de los conceptos dejan mucho de que hablar. Primero que nada, su capacidad de aceleración es de 6.6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 238 km/h.
Estéticamente, se distingue de un A3 común por sus fascias que son que son más abombadas y que en el caso de la delantera, tiene un diseño completamente distinto. Sus pasos de rueda están ensanchados, así mismo sus rines, los cuales tienen una medida de 265/30 R 20. Según Audi el color es alusivo a la bandera Austriaca, sede del autoshow donde fue presentado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario