jueves, mayo 29, 2008

BMW M1 Hommage


Fue presentado en Italia en un evento de clásicos en honor al M1 original

Este fin de semana se llevó acabo en Italia uno de los eventos más elitistas de autos clásicos, el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Si bien es pequeño en importancia por el número de vehículos que se exhiben (unos 50 o 60), es una muestra muy exclusiva por el tipo de piezas que se pueden ver y que son verdaderamente únicas en el mundo. Sólo asisten los autos más finos y exóticos de Italia, Suiza, Francia y Alemania.


Uno de sus patrocinadores principales es BMW y año con año presenta una que otra sorpresa. En esta ocasión aprovechó para dar a conocer al mundo lo último de su departamento de estilo, el M1 Hommage.



Y es que mejor ocasión no había para conmemorar el 30 aniversario del M1 original, ese súper auto con motor central diseñado por Giorgetto Giugaro, que fue simple y sencillamente el primer deportivo alemán que pudo darles un susto a los italianos Ferrari, Lamborghini y Maserati.



Recordemos que el M1 fue exitoso en competencias (Grupo 4 de la FIA) y desarrollaron una versión de calle de la cual se fabricaron sólo unos 400 ejemplares para que la marca pudiera obtener la homologación.


No hay comentarios.: