viernes, mayo 30, 2008

El club de los 500


Son las nuevas fieras que han llegado, capaces de hacer voltear a cualquiera y de despertar los instintos más bajos en quien se aprecie amante de la velocidad.

La cifra viene por el número de caballos de potencia que esta nueva familia de superdeportivos tiene en promedio. No importa su origen ni la configuración de su motor, el objetivo es lograr el mayor rendimiento posible y, por lo tanto, las prestaciones más contundentes.

Durante mucho tiempo, Porsche ha sido el referente obligado. Sus autos se han caracterizado por un excelente desempeño dinámico; un rabioso y hasta bronco comportamiento y una durabilidad como ningún otro deportivo de sus características. De esta venerada marca de Stuttgart, llega el 911 GT2, que con la excelente puesta a punto de su bastidor, motor turbo de 530 caballos y tracción trasera, ha podido completar la vuelta en Nürburgring en tan sólo 7’32”. Este bello ejemplar, basado en el 911 Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos hasta llegar a su máxima limitada de 329.

Desde Italia, aparece el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4, que no es otra cosa que la nueva generación del modelo “de entrada” a la gama de la marca de Sant’Agata Bolognese. El nuevo toro mantiene su bastidor de aluminio, mientras que su figura, aunque mantiene intactas sus líneas maestras, está claramente inspirado en el Reventón. El LP560 estrena motor: V10 de 5.2 litros (antes 5.0) con inyección directa de combustible y 560 caballos, en combinación con tracción integral y caja manual o robotizada, ambas de seis velocidades. El resultado: 325 km/h de máxima y tan sólo 3.7 segundos para lograr los 100 km/h.

Al otro lado del planeta, Nissan ha sorprendido a multitudes con el nuevo GT-R. Un verdadero Godzilla que promete poner contra las cuerdas a cualquiera de los autos listados en estas líneas. Tiene un V6 de 3.8 litros y doble turbo con el que anuncia 480 caballos, que para algunos expertos son más que eso, ya que durante las primeras pruebas ha logrado el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, además de desbancar al GT2 en Nürburgring al lograr la vuelta en 7’29”; sorprendente. Su bastidor ha sido finamente pulido y combina, antes que ninguno, un eficiente sistema de tracción integral con la caja de doble embrague más rápida del mundo.

Finalmente y a manera de cereza en el pastel, GM tiene lista la edición más brutal en la historia del Corvette, el ZR1. Una bestia indomable que rompe con el promedio de potencia del grupo, ya que su V8 supercargado de 6.2 litros entrega la escalofriante cifra de 630 caballos, con lo que logra números dignos de reconocimiento: 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, 330 km/h de máxima y una serie de elementos que lo convierten en un auto de carreras para la calle: bastidor de aluminio, carrocería de material plástico y fibra de carbono, y frenos cerámicos del FXX y el Enzo, entre otros. Todo, por la módica suma de 110 mil dólares. Sin duda, la mejor compra en su exclusivo segmento.

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